La Caldera

2022-07-27 08:16:10   1899 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* SE CAEN HOMBRES EN MORENA

LOS PADRINOS mágicos de los aspirantes masculinos a la dirigencia estatal de Morena, deberán buscar de inmediato un plan b, luego de que la convocatoria que se emitió ayer por parte del Comité Ejecutivo Nacional, estableció que por razón de género, en Chihuahua deberá ser una mujer quien dirija el partido.

Por lo tanto los caballeros Omar Holguín Franco, Ulises García Soto, José Sarmiento Martínez, Miguel Ángel Colunga, Eliel García Ramos, deberán esperar otros tres años para ver si hay opción e interés. O como quinceañeras en flamante limousine.

Seguramente, lo mismo sucederá con los padrinos de estos aspirantes, que se repartían entre el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera del la Rosa, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el propio dirigente actual, Martín Chaparro.

Los aspirantes masculinos poco podrán hacer, mientras que los padrinos mágicos aún tienen tiempo para buscar a que mujer impulsar.

De hecho la convocatoria retrasa una semana la elección de la próxima presidenta de Morena que estaba establecida para el siete de agosto, y ahora se recorrió hasta el 14 lo que ofrece una semanita para los padrinazgos, ya mencionados que desde quienes buscan controlar a Morena.

Por lo pronto, establecido por la misma convocatoria y como se anticipó el fin de semana quienes busquen la dirigencia estatal debería ser primero electos como consejeros estatales.




* GRILLA AUGUSTO EN JUÁREZ

YA QUE andamos prietitos y no es por la playas, y en terrenos de Morena, este día estará en la capital y en Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación, el amigocho y paisano del presidente López Obrador, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

La agencia oficial dice que en la capital viene a designar al nuevo titular de la delegación de Gobernación en Chihuahua.

Es decir a quién ocuparía el cargo de Omar Holguín, quién iría a buscar la dirigencia de Morena, pero ya no se pudo.

Eso es lo de menos, Lópitos como el dicen en el centro del país anda muy crecido en la suposición de que será el candidato de López el bueno; en realidad le interesa hacer proselitismo en Ciudad Juárez; el bastión morenista.

Sabe que él no será el candidato presidencial, pero se mueve, evidentemente con recursos públicos desde la CuartaT, es decir, del pueblo.

Ni hablar así es Morena y su presidente, más quienes pesando en el avión que ni Obama y que las gasolinas o los combustibles, bajarían de precios, en cuanto asumiera el Gobierno Federal López Obrador; usted tiene la mejor opinión.






* VIENEN CAMBIOS

COMO LO habíamos señalado en esta columna, la gobernadora del Estado, se reactiva este día luego de hacer una escala en la Ciudad de México.

Luego de la gira de trabajo en Europa, regresa con brios a seguir viendo por el estado, lo que evidentemente va a generar cambios o modificaciones en el gabinete.

Los cambios se vislumbran en la Fiscalía General del Estado y la Secretaria estatal de Seguridad Pública. Ese tema tiene un alto calado social, más con lo que ha ocurrido con sacerdotes, activistas sociales, periodistas y los multifraudes.

Los cambios siempre serán buenos cuando luego de un tiempo, no llegan los resultados que se esperan, está es la máxima en todas las disciplinas, sin llorar.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: