La Caldera

2022-07-25 14:47:59   1675 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* SE REINCORPORA

Esta semana se reintegra a labores la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, luego de la gira de trabajo por Europa, entre Reino Unido, Francia y un par de países del viejo continente.

En los pendientes están los afectados por la Financiera Aras Group, quienes en su desesperación han radicalizados sus acciones.

Está pendiente también, el caso de los sacerdotes jesuitas y el promotor turístico; hecho violento que se suscitó en la iglesia de Cerocachui. El autor material, El Chueco, continúa prófugo, según información oficial se apunta a que el delincuente está en Los Estados Unidos.

Está también el tema de la pandemia en su quinta oleada, con promedio de 320 contagios por día y con las crestas del fenómeno hacia arriba. Tamaulipas regresó al rojo; Chihuahua deberá valorar su semáforo según los expertos.

Desde luego habrá otros pendientes, así como las nuevas de esa gira, miles de trabajos y oportunidades para el estado, que ya se anticiparon desde Europa.




* EL BRAZO GOLPEADOR DE LA 4T

DE PLANO la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se ha convertido en el brazo golpeador de la CuartaT en contra de los opositores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, concretamente en contra de quienes lideran la Alianza Va por México.

Ayer anunció en su programa “La Hora del Jaguar”, es decir, la mañanera semanal de la gobernadora, que ahora toca el turno para destrozar al dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, luego de que ha difundido una serie de grabaciones ilegales y por lo tanto no autorizadas del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Sansores por orden de un juez federal, dejó de lado a “Alito”, aunque entró en desacato, pero ese es otro tema, ahora va contra Marko Cortés.

Habrá que esperar que nos tiene preparado “La Tigresa” como algunos la llaman, aunque más audios, más filtraciones en su poder, robustecerían la hipótesis de que es el propio Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la que realiza las ilícitas grabaciones y filtraciones difundidas por la mandataria campechana.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: