La Caldera

2022-07-21 09:24:17   1838 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* AMLO DE MAL EN PEOR

DE PLANO el presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiere asumirse como jefe del estado mexicano y menos compartarse a la altura. La investidura le saca ronchas.

Ayer durante la mañanera chistosín o por estrategia de no entrarle al tema de las energías limpias, respondió con la canción de Chico Che, “¡Uy uy uy que miedo!”.

Cuando le preguntaron sobre las denuncias de empresarios norteamericanos para invertir en energías limpias lo que violentaría el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, la respuesta fue la de siempre.

“No pasa nada, no hay violación del tratado; ya hablé con Biden y etc, etc.

De pasadita dijo que no le tenía miedo a sus detractores, conservadores, liberales, ni de a aquí no de allá… y que pidió que le pudieran hasta en video, la canción de Chicho Che: “¡Uy que miedo!; miren como estoy temblando”…

No faltará quien festeje la ocurrencia del presidente y hasta aplauda la rolita de Chico Ché. Seguramente pronto vendrán los halagos y felicitaciones desde Venezuela.

No obstante, no deja de ser una ofensa, burla y hasta provocación, para los norteamericanos desde el irreverente populismo.

En fin un muy buen fabricado distractor, cuando México debería de estar en luto nacional, ante la muerte de los 14 marinos, los mismos que capturaron al capo Caro Quintero.

Tal vez, la presión norteamericana para la recaptura del capo, fue lo que molestó al Presidente y ahora se desquita con el finado Chico Che y el grupo la Crisis.




* IMPOTENCIA DE JOVENCITA

COMO Si la violencia e inseguridad no estuviera presente cada día en el Municipio de Chihuahua hace unos días, el 16 de este mes para ser exactos, fue atacada física y sexualmente una jovencita, mientras hacía ejercicio.

La jovencita de nombre Jacel, publicó en redes sociales fotografías de la agresión de dos sujetos, quienes la sorprendieron cuando trotaba cerca del Panteón La Colina, una zona que se supone es cubierta por las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

La jovencita originaria de Cuauhtémoc y estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió golpes en el rostro, cuello, abdomen y piernas, seguramente en la resistencia para evitar ser sometida sexualmente.

La publicación y narración la hace en protesta por el cobarde ataque y para que no se repitan.

La Fiscalía General del Estado ya tiene la denuncia, pero nada, hasta ahora.

El ataque ha desencadenado el enojo y repudió social.






* A UN MES MÁS ABRAZOS NO BALAZOS

A UN MES del crimen contra los sacerdotes jesuitas Campos y Morita en un templo de Cerocahui, el obispo de la diócesis la tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, publica ayer un documento de tres cuartillas, para reclamar que el estado de derecho es letra muerte en México.

Lo menciona de manera indirecta, lamenta la descomposición del tejido social y la inacción que equivale a manifiesta impunidad.

Retrae el dolor de la pérdida y el clamor de justicia. El mensaje va dirigido sin destinatario.

Una redacción sencilla, muy cuidada y prudente, pero redactada de manera quirúrgica, precisa para ser precisos.

El obispo sabe de lo que habla y de lo que antes, días después del atentado se habló.

Ayer fue un recordatorio, sí que, sólo Dios sabe los que puede venir.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: