La Salsa

2022-07-20 09:38:31   1649 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



**Mujeres electas contra violencia de Género. Aidé López encabezó reunión.

EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL APODO, SAUCILLO, AIDÉ LÓPEZ DE ANDA fue anfitriona de la reunión de las mujeres electas de la región, a quienes acompañaron expositoras de altos vuelos con el tema relacionado a la violencia política en razón de género.

THALÍA HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA RED NACIONAL DE MUJERES ELECTAS Y GEORGINA ÁVILA SILVA ex Consejera Electoral fueron las principales expositoras en el tema muy de moda en el Estado de Chihuahua por la denuncia en contra de Juan Carlos Loera, Delegado del Bienestar, a quien el IEE ordenó retirar de todo medio masivo de comunicación la entrevista en la que se deja caer en contra de la Gobernadora.

DICE EL IEE QUE JUAN CARLOS LOERA INCURRIÓ EN VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO durante una entrevista en la radio de Cuauhtémoc, de eso hablaron las exponentes en Saucillo, ahí estuvo también Yanko Durán, Presidenta del IEE, acudieron más de 200 mujeres de todos colores y creencias.

AIDÉ SE LUCIÓ EN SU DISCURSO, PROPONE SE ESTABLEZCAN REDES DE APOYO para que las mujeres tengan un entorno sano de trabajo y puedan acceder a puestos de elección popular, de hecho la propia alcaldesa de Saucillo fue blanco en la pasada elección de ese tipo de violencia, sabe muy bien de lo que habla. Increíble que el machismo, mexicano tenga tanta vigencia, eso es vergonzoso.

AYER MÉDICOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES MARCHARON EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA para exigir se les escuchara en el Gobierno del Estado, para evitar que jóvenes pasantes sean enviados a prestar sus servicios a territorios de alto riesgo, de hecho la misma UACH se pronunció ayer mismo a favor de proteger la vida de estos profesionistas.

ES UNA PENA QUE LA ZONA DE MAYOR MARGINACIÓN DEL ESTADO se vaya a quedar sin médicos porque las bandas del crimen se han apoderado de esa zona, el derecho a la salud es consagrado en la Constitución, es uno de los parámetros que se toman en cuenta a la hora de clasificar el índice de pobreza.

AYER EL GOBIERNO DEL ESTADO ANUNCIÓ LA CANCELACIÓN DE 31 PLAZAS de pasantes de médico ubicadas en zonas de alto riesgo, y es que el asesinato de la anestesióloga hace dos semanas y de un médico en Durango, despertaron la conciencia social de un sector básico en el desarrollo de cualquier sociedad, de hecho debemos apoyar a nuestros médicos, protegerles, estar con ellos en este México de contrastes, injusticias, inequidad, pobreza y violencia.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.



Editorial por: Rubén Valles Mata


Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: