La Caldera

2022-07-19 09:22:24   2314 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* EL NUNCA JAMÁS

TODO parece suponer que el director de Vialidad, o más bien dicho Subsecretario de Movilidad César Komaba Quezada, no se ha dado cuenta que ya se está llegando al año y no queda estar poniendo pretextos.

Para todos los cuestionamientos tiene tres frases acuñadas, “para allá vamos” “en eso estamos” y “les pedimos paciencia”.

No hay manera de una respuesta concreta, ante los reclamos que desde hace varios meses les dirigen los chihuahuenses, sólo evasiones, con sus frases hechas.

Ayer en una entrevista radiofónica le preguntaron por las decenas de semáforos fuera de funcionamiento, la falta de agentes viales y la falta de “pintura”, es decir, las famosas rayas en las calles y avenidas.

Para todos es un en “eso estamos”, pero nada concreto. Pedir “más paciencia” se convierte en una burla, cuando el problema se dijo que se solucionaría en una semana y vaya que los dedos ya no alcanzan para sumarlas.

Se trata sólo de necesidades socialmente justificadas y hasta básicas mínimas que están generando varios accidentes; ojalá y ninguno resulte fatal.




* DÉFICIT EN POLICÍA VIAL

POR cierto que la falta de agentes de Vialidad está de manifiesto en la capital; tardan hasta horas para llegar y en las marchas, mítines o manifestaciones, sólo aparece una patrulla literalmente atravesada por la calle afectada.

De hecho para la cobertura de accidentes, ahora llegan primero los agentes de seguros que los de Vialidad, cuando antes era al revés.

En el centro los agentes conocidos como Betas, los que patrullan en bicicletas, son mínimos; ya sabemos que el escuadrón motorizado despareció, por aparentes actos de corrupción sistemática.

Dicho por el subsecretario Movilidad, Komaba, siete agentes, renunciaron “o solitos se fueron”.

De los 20 que fueron suspendidos para investigación, luego de las denuncias de de violación en contra de dos mujeres, no se sabe si se reintegraron o siguen en supuestas tareas administrativas. El tema está en plena opacidad.






* CENSURADO EL SÚPER DELEGADO

EL SUPEDELEGADO Juan Carlos Loera de la Rosa, deberá tener cuidado cuando se refiere en público -y hasta en reuniones privadas que tengan relación con sus funciones- a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Desde luego no es consejo, se trata de la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE), tras la denuncia por violencia de política de género, interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra del representante del presidente López Obrador en Chihuahua.

Así lo resolvió el IEE, quien le dictó varias medidas cautelares, en el sentido de no violentar las leyes que protegen a las mujeres contra la violencia política y género.

Es decir, aguas con lo que dice en el futuro cuando se refiera a la gobernadora.

Además deberá de “bajar” de las redes sociales digitales (institucionales, propias y ajenas), todo lo relativo a lo que expresó al aire en una entrevista radiofónica en la ciudad de Cuauhtémoc.

Cómo le va a hacer, no lo sabemos, es muy complicado, si sus comentarios se replicaron en varios medios de comunicación formales o en redes sociales, es decir, el origen es quien lo dijo y no el medio.

De acuerdo con la resolución del IEE en las medidas cautelares, el señalado debe de presentar un reporte completo de todo lo que hizo en desagravio de María Eugenia Campos Galván.

Evidentemente el superdelegado, puede interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Estatal Electoral y de ahí brincarse hasta el órgano federal. Al final será lo mismo.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: