Director de policía es tío de ´El Chueco´

2022-07-15 11:37:57   2500 Visitas


CDMX.- Las investigaciones del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y un joven de 22 años en el municipio de Urique, han revelado que José N., alias «El Chueco», tiene a su tío como director seccional de la policía municipal en Cerocahui y el armamento asegurado a 13 personas durante el operativo de su captura coinciden en que corresponde a propiedad de la Seguridad Pública Municipal.



Según indicaron, la policía municipal de Urique brindaba protección al criminal y a integrantes del grupo delictivo al que pertenecen, debido a que de las 13 personas, uno de ellos identificado como primo de «El Chueco», portaba un arma de seguridad pública, otra más coincidió con el mismo tipo de armamento que no contaban con reporte de robo o extravío por la corporación municipal.

Trascendió que los elementos municipales en Urique no aprobaron los exámenes de control y confianza y aun así se les permitió seguir en funciones y armados. Hasta el momento se han asegurado 79 armas, entre cortas y largas, 76 cargadores, y mil 380 cartuchos útiles.



Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: