La Salsa

2022-07-15 10:06:45   1848 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



--9 de cada 10 delitos no son denunciados --En qué momento van a intervenir autoridades en caso de pafa

EL CONGRESISTA LOCAL CARLOS OLSON DIJO EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA que nueve de cada diez delitos no son denunciados, ni siquiera dan parte al 911, cifra alarmante, que debe darle vergüenza a las autoridades, por la manifiesta desconfianza que hay en la estructura de combate y prevención del delito.

EL LEGISLADOR PANISTA INICIÓ UNA CAMPAÑA EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA REUNIONES DE SEGURIDAD en colonias de la periferia, como si eso sirviera de algo, los legisladores, lo hemos dicho en otras entregas, más que abultar nuevas leyes y reformas, deben procurar que se respete el estado de derecho, que se aplique lo que hay, porque en términos generales, hay mucha impunidad.

DESDE LAS POLICÍAS MUNICIPALES, PASANDO POR LAS ESTATALES Y TERMINANDO EN LAS FEDERALES, incluido ya el ninguneado Ejército, el ciudadano en lugar de ver un aliado, hay la percepción contraria, los ven con recelo, desconfianza, recurren ya cuando de plano no hayan la puerta y falta analizar, cuántos de los delitos que si se denuncian, llegan a una vinculación a proceso y al final, cuántos sentenciados hay.



ALEMANIA ES UN PAÍS DE POCAS LEYES Y MUCHA CULTURA CÍVICA, aquí vamos en sentido contrario, todavía no se publica una nueva ley o reforma, para cuando ya los abogados saben cómo sacarle la vuelta, en México el problema no es de leyes, es de corrupción, es de poner el estado de derecho a disposición del poderoso o acaudalado, en Alemania es muy bajo el índice delictivo y de impunidad. Debería darle vergüenza al sistema político mexicano estas cifras que usan solo para el lucro político.

Y SOLO PARA CULTURA VA OTRA ESTADÍSTICA, la directora de Ficosec en el Estado, reveló en la semana otro dato vergonzoso, intimidante, que la trata de personas, el negocio de los polleros pues, deja 30 millones de dólares al mes, cuánto de eso va a parar a manos de policías, porque a los indocumentados no los llevan volando a los Estados Unidos y aquí nadie los ve.





DESDE QUE SE INICIÓ LA REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATES se empezó a cometer un gran fraude contra dueños de estas unidades, se empezaron a cobrar 8 mil pesos por un trámite tasado en $2,500, el Gobierno Federal lo detectó y cambió las formas, pero quienes confiaron en las pafas, hoy ni recuperan su dinero y sus papeles, pueden perderlo todo.

HAY DENUNCIAS EN EL MINISTERIO PÚBLICO, lo que no hay son resultados de las investigaciones, el plazo de regularización se agota y hay cientos de familias afectadas, si los señores diputados quieren hacer reuniones de seguridad en colonias, tomen nota y sean garante de los derechos del ciudadano, en las narices de todos los defraudaron, denunciaron y no pasa nada, se podría entender entonces porque nueve de cada diez delitos no se denuncian.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.



Editorial por: Rubén Valles Mata


Edición: