La Caldera

2022-07-14 15:27:35   1894 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



Jalón de Orejas COMO dicen por ahí, no lo dijo, pero seguramente la pensó, cuando la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, ofrece ayuda y orientación de su jefe policiaco al alcalde Marco Bonilla Mendoza.

El comentario de la gobernadora llegó tras la reciente masacre de la colonia Sahuaros, en donde murieron una mujer y cinco hombres el martes pasado y dos ejecuciones más horas después.

Suman ya 31 crímenes de alto impacto en los 14 días del mes y como refería la gobernadora, “algo está pasando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Más aún, remarca, “cuando dejé una Policía Municipal fortalecida, con tecnología y estrategias suficientes para evitar elevadas estadísticas en homicidios como ocurrían en el pasado y en el presente”.

“Parece que algo sucede con la corporación municipal que no está blindando la ciudad y no evita el efecto cucaracha”.

Dijo que el acalde tendrá todo el apoyo con más agentes estatales, y la asesoría suficiente para que el exdirector de seguridad pública y ahora secretario estatal de seguridad, Gilberto Loya Chávez, asesore al director actual Julio César Salas González y a Marco Bonilla.

Todo el apoyo de la gobernadora Campos, quien denota que está lo que le sigue de molesta, por los sucesos violentos y en escalada que se están registrando en su casa.

El mensaje además, es muy claro y directo en contra del alcalde Bonilla de quien decíamos ayer el tema de la seguridad de los chihuahuenses, se le está escurriendo como agua entre los dedos.



Se estaciona Covid Se reúne en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Salud, ante el exponencial aumento de contagios de coronavirus y consecuentes casos de Covid-19.

De manera sencilla hay que decir que, en las últimas ocho semanas, la pandemia ha perdido estabilidad y mantiene una tendencia al alza.

La semana antepasada se registraron mil 400 contagios y en la pasada se elevó hasta los dos mil 600, el reporte de la presente se dará a conocer el lunes próximo.

En números cerrados, si el promedio fuera diario, hablaríamos de 370 contagios por día, mientras se reportan 39 hospitalizados; cuatro en terapia intensiva y cero defunciones.

Los hospitalizados y las escasas defunciones, serán seguramente, los indicadores que permitirán que el estado de Chihuahua continúe en el color del semáforo pandémico.

Caos Vial en la Capital VARIAS arterias de la capital presentaron un caos vial durante el día de ayer, por obras que se están realizando y por los eternos semáforos fuera de funcionamiento.

Trabajadores de Obras Públicas, desplegaron varias cuadrillas sobre la avenida Teófilo Borunda (canal del Chuvíscar), para realizar trabajos de recarpeteo, lo que provocó kilométricas filas desde el entronque con el Periférico de la Juventud y hasta el centro de la ciudad.

Lo mismo sucedió en el periférico Fuentes Mares y avenida Nueva Estado, en donde iniciaron los trabajos para la construcción de un distribuidor vial en el sur de la ciudad.

El tráfico vehicular se interrumpió, el caos llegó, lo que provocó severas molestias en los usuarios de estas vialidades, que soportan un gran porcentaje del tránsito vehicular y en donde por cierto, los agentes viales ahora sí que ni sus luces.

Se entiende que el distribuidor vial los trabajos deben ser de día probablemente hasta de noche, pero no así las obras de recarpeteo que podrían programarse en horarios de menor tráfico de autos.



Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: