La Salsa

2022-07-14 10:17:56   1339 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*En la grilla morenista, los Agüeros van con Cruz

*Eliseo Compeán con huaripa y botas

A MEDIADOS DE AGOSTO SE VA EL PROFE MARTÍN CHAPARRO DE LA DIRIGENCIA DE MORENA, hasta el momento se manejan dos nombres para sucederlo, Ulises García que es el gallo de Juan Carlos Loera y Omar Holguín que va por el grupo de Cruz Pérez Cuellar, la grilla viene fuerte, aunque en Delicias ya tiene buen tiempo en ese tono.

OMAR HOLGUÍN ES UN JOVEN POLÍTICO ORIGINARIO DE ROSALES, es sobrino de Dona Bertha Luján, Presidenta del Consejo Político Nacional de MORENA, es una mujer influyente, de las que tiene puerta abierta en Palacio Nacional, fue la Tesorera del Gobierno del Distrito Federal cuando AMLO era Gobernador.

ESE PEQUEÑO DETALLE MUCHO TENDRÁ QUE VER EN LA DECISIÓN FINAL, el joven maravilla de la política estatal, lo hemos dicho otras entregas, es Lópezobradorista de corazón, ese es su origen en el bajo mundo, me consta el afecto consideraciones que le tiene el preciso, además de ser un hombre conciliador, de esos que tiene claro que en Chihuahua, si MORENA quiere aspirar al poder, requiere agrupar personajes de todas las fuerzas políticas, aquí no caben paternalismos o tutelas añejas.

ULISES GARCÍA VIENE CON TODA LA FUERZA QUE TIENE EL DELEGADO DEL BIENESTAR JUAN CARLOS LOERA, que busca construir una estructura que le permita llegar al Senado el 2024 y cumplir su sueño de Gobernar Chihuahua el 2027, de ese tamaño es la aspiración. Para lograr el objetivo de la dirigencia estatal morenista, Ulises García tiene a su disposición la estructura de la súper dependencia.

HABRÁ LOS DESPISTADOS QUE SIN ESTRUCTURA O PADRINO SE LANCEN AL RUEDO A BUSCAR SUCEDER EL PROFE CHAPARRO, pero hasta hoy esos son los dos visibles, son los que representan las dos principales ondas gruperas alma interior de Morena, muy seguramente por ahí va a transitar la elección interna.

EN DELICIAS YA HAY DOS GRUPOS VISIBLES, el de Sergio Alonso Ramos que va con Juan Carlos y Ulises y los hermanos Nora y Yair Agüeros que han cambiado de bando y van con Cruz, más que con Omar Holguín, de hecho la doctora Nora recibió el espaldarazo del Profe Martín Chaparro en la dirigencia local, después de la grilla que le armó el abogado Abelardo Ramírez, entre más pronto se acerque la fecha de la elección, más intensa será la grilla.



EL DIPUTADO FEDERAL ELISEO COMPEÁN APROVECHA MUY BIEN EL RECESO en la Cámara de Diputados para hacer presencia en atención a invitaciones de Maru Campos, la semana pasada estuvo en Camargo y el martes, arrancó junto con ella y un gran contingente, “La cabalgata Villista que salió de Palacio de Gobierno y llegará hasta la capital del mundo.

EL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS FEDERALES EN SAN LÁZARO riega la milpita, sabe dónde se traman las decisiones y ahí está, conciliador, trabajando, fiel a su estilo y costumbre.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: