La Salsa

2022-07-13 11:42:43   1454 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Ahora mataron a una doctora

POR SI FALTARA ALGO A LA HOSTIL SITUACIÓN QUE VIVE CHIHUAHUA, el pasado fin de semana un solitario sujeto, en aparente estado de intoxicación disparó en par de ocasiones contra una doctora anestesióloga en San Juanito, privándola de la vida, ayer la profesionista fue despedida por pacientes y compañeros. En la pista de aterrizaje de la comunidad.

ES TAL EL CLIMA DE IMPUNIDAD QUE HAY EN EL MÉXICO NUESTRO, QUE CUALQUIER MOZALBETE compra un arma y la dispara a discreción, saben que llevan todas las posibilidades de lograr su objetivo y un alto porcentaje de evadir la ley, son pocos los culpables que pagan por sus fechorías, a pesar de estar llenas las cárceles de México.

PARA SORPRESA DE LAS AUTORIDADES PERO NO DE LOS LUGAREÑOS, fueron los mismos malos los que detuvieron al presunto culpable, lo ataron de un poste el lunes por la tarde, lo golpearon hasta dejarlo medio vivo y a su lado, una cartulina que dice “Por matar a la doctora y violar una muchacha”.

FUERON LOS PROPIOS PERSONAJES QUE ACTÚAN EN LA SOMBRAS LOS QUE PUSIERON AL PRESUNTO CULPABLE, extraña que lo hayan dejado vivo, pero así fue, de hecho la Fiscalía General del Estado reconoció ayer que ese personaje coincidía con la descripción que dieron del asesino de la doctora.

ESE CRIMEN ES DE ALTO IMPACTO, LOS MÉDICOS SON PERSONAS MUY RESPETADAS EN CUALQUIER LADO, por eso no extrañó que lo pusieran los malos, de hecho nada raro hay en eso para los lugareños, San Juanito es una de las comunidades donde no hay policía, la seguridad por increíble que parezca, corre a cargo de quienes tienen control de la plaza.

¿PASARÁ LO MISMO CON EL CHUECO, matón de los Sacerdotes Jesuitas?, no se descarte, existen dos hipótesis al respecto, una de ellas que está muerto a manos de su misma gente y la otra, que es protegido por alguna autoridad, en el México del nunca jamás, todo es posible, nada es descartable.

Y QUE SIGUE EN EL ESTADO GRANDE DESPUÉS DE QUE AYER EN CHIHUAHUA FUERON ASESINADOS cinco varones y una dama en un solo hecho, hasta cuándo la autoridad va a decidirse a actuar, la sociedad exige resultados, sea base de abrazos o balazos, lo que se demanda es transitar con tranquilidad por nuestra tierra, sentirnos en paz en nuestra casa, sin la amenaza de que cualquier loco llegue y atente contra nuestra integridad y patrimonio.

EN CHIHUAHUA EL ESTADO ESTÁ HACIENDO SU ESFUERZO, se percibe, se aprecia la decisión de la Gobernadora, pero la descomposición es tal, que solos no van a poder, en el Triángulo Dorado los tres órdenes de Gobierno coordinados están dando resultados, el camino es ese, no hay que inventar el hilo negro.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.



Editorial por: Rubén Valles Mata


Edición: