La Caldera

2022-07-12 11:10:16   1449 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



*MONREAL EL RAPERO

BUENO serán cosas de esto que se le llama postmodernismo, del que muchos hablan y pocos saben qué sucederá después del post.

El comentario viene tras publicación en redes sociales digitales de un video con música a ritmo de Rap, con el líder del Senado Ricardo Monreal, como protagonista principal, en donde incluso, intercala primera y segunda voz.

Recorre revestido de imágenes, obviamente con letra y música a ritmo de Rap, su trayectoria política y profesional, desde la gubernatura de Zacatecas, hasta las cátedras en las aulas de la UNAM.

Llama la atención que exhibe varias imágenes, lógicamente amables, en donde aparece el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y él mismo.

Indudablemente busca que López Obrador causé un efecto positivo, en su promo campañero, en donde aparecen también flachazos del logo de Morena.

Para nadie es un secreto que la relación con el presidente López Obrador es muy distante y aunque jura y perjura que estará en las boletas como candidato presidencial en el 2024, cada día que transcurre, se ve más complicado que vaya a ser por Morena.

De hecho en todos los eventos de destapes y arranques anticipados de campaña -así lo ha catalogado el Instituto Nacional Electoral- Monreal no ha estado presente.

Él mismo reconoce y con orgullo que no es una corcholata de López Obrador. En fin la lucha se le hace y ahí está su corto autobiográfico de dos minutitos en los modernos tiempos de la política mexicana.




*BATEAN A ÁVILA SERNA

EL TRIBUNAL Estatal Electoral desechó el recurso de revisión de María Ávila Serna, exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista Mexicano.

Por lo tanto con el recurso desechado se fortalece a la dirigencia actual encabezado por Patricia Borunda, quien con el apoyo de CEN del partido, podrá dar paso a las auditorias y rendición de cuentas, pues la anterior dirigencia ni para la renta dejó.

Incluso señalado por la candidata a la gubernatura en su momento, Brenda Ríos, hubo amenazas muy delicadas contra ella y su familia de parte de Ávila y del ex diputado Alejandro Gloria González, de las cuales se dio vista al Instituto Estatal Electoral y a la Fiscalía General del Estado.

La autoridad electoral, al término de las elecciones pasadas informó que el Partido Verde mantiene una grave opacidad en sus finanzas, que se desprenden de la dirigencia de Ávila y González, quienes suponían que el partido les pertenecía y negociaban a conveniencia, sobre todo en la designación de candidaturas y acuerdo políticos.






*AÚN NO SE FUGA EL EDIL DE URIQUE

ALGUIEN miente y bajo las graves circunstancias que se viven en Cerocagui, comunidad del Municipio de Urique, en nada abonan a esclarecer los hechos sangrientos de donde dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, fueron asesinados al pie de la cruz de Cristo.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, afirmó que desde el pasado 20 de junio, el día de la masacre, el presidente municipal de Urique, Daniel Aarón Silva Figueroa, estaba “desparecido”. Incluso afirmó que no había sido contactado y que no había comunicación y que se le había abierto una carpeta de investigación, por omisión o inacción sobre lo sucedido, más la búsqueda de los responsables.

Tal declaración se publicó en periódicos digitales y algunas estaciones radiofónicas, pero ahora resulta que el alcalde está puestísimo; bien comunicados en su casa, en la presidencia y con permanente presencia en Cerocahui.

Por lo tanto alguien miente y usted tendrá el mejor juicio; más que el Fiscal, policías estatales y Ejército.

Lo que los medios de comunicación constatamos, es que no estuvo presente durante el par de días en que los cuerpos de los sacerdotes se trasladaron a Cerocahui para sus funerales y tampoco en otras comunidades en donde les dieron el último adiós.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: