La Salsa

2022-07-08 09:20:10   1411 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



--Vinieron tres Secretarios y varios Alcaldes

--“El Ranchero chido” a Gobierno del Estado


EL MIÉRCOLES HUBO UNA REUNIÓN DE COPLADE EN LA QUE SE ANALIZARON PROYECTOS de obra pública de interés regional, en un intento por armonizar el crecimiento de varios Municipios que tienen todo que ver entre sí, las diferencias las arreglan en el béisbol, por lo demás sus alcaldes andan unidos chambeando y buscando progreso.

A CONVOCATORIA DE CHUY VALENCIANO QUE TRAE UN IMPORTANTE LIDERAZGO desde tiempos de electo, estuvieron aquí el Secretario de Obras Públicas Carlos Aguilar, el Coordinador de Desarrollo Municipal de los comités Coplade en el Estado Jorge Soto, Luis Pável Aguilar Subsecretario de Coordinación de Gabinete que trajo la representación de Luis Serrato, que canceló su visita una horas antes de la reunión por un problema de última hora.

AQUÍ ANDUVIERON LOS ALCALDES DE MEOQUI, SAUCILLO, CAMARGO, JULIMES Y ROSALES, es interesante la interacción que tienen los ediles, en una sinergia que no tiene precedente, por lo general hay lucha de vanidades e intereses políticos, esta vez va por delante el interés de sus Gobiernos, Chuy Valenciano trae mucha cuerda y la enfoca bien, hasta eso.

EL EX PRESIDENTE DE CAMARGO ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ “EL RANCHERO CHIDO” fue nombrado Director de Agricultura en la Dirección de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en sustitución de su vecino de Municipio Salvador Alcanzar, hoy flamante Diputado Federal que a su vez, sustituyó a Mario Mata.

UN AÑO EN LA BANCA DE UN PERSONAJE CARISMÁTICO, QUE HA GANADO CUATRO ELECCIONES Constitucionales y ha perdido solo una para Diputado Local, aunque llegó al Congreso como uno de los mejores perdedores, quedó atrás en una jugada de Maru Campos que tiene el propósito de unificar al panismo, pues Arturo Zubía es uno de los militantes de la vieja guardia.

AGRICULTOR DESDE SUS AÑOS MOZOS, conoce y entiende muy bien la problemática del campo es muy chambeador “El Ranchero chido”, como Diputado Local obtuvo reconocimiento como el mejor, en Camargo fue dos tres veces alcalde, es un hombre histórico en La Perla del Conchos.

FUE UNO DE LOS MÁS RADICALES DEFENSORES DEL AGUA EL 2020, incluso fue increpado por la Guardia Nacional, no se amedrentó, sin duda una buena decisión de Maru Campos, pocos personajes como Arturo Zubía en el servicio público, ahora esperar que responda a las expectativas no solo de su lideresa, más aún de los agricultores.

Amigos nuestros por hoy es todo y… Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.

Editorial por: Rubén Valles Mata




Edición: