La Caldera

2022-07-07 09:40:03   1624 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* AJUSTES A MODO

MILES DE chihuahuenses fueron testigos de que en el palenque de (la pasada) Feria de Santa Rita, cerraba sus puertas casi a las cinco de la mañana y nada sucedió.

Tampoco la autoridad se dio cuenta de la presencia de menores de edad en este tipo de espectáculos, nada pasó.

Ahora el cabildo de Chihuahua, busca endurecer las sanciones a este tipo de “faltas administrativas”, en donde lo importante será saber, si realmente se van a aplicar para todos, sobre todo en los eventos masivos organizados por la casa.

Ya se conoce que en cualquier fondita o cantina de barrio, los inspectores (municipales), de volada aplican todos los artículos en la materia y sin misericordia. En los otros se colocan lentes oscuros y audífonos.

Por cierto que también se elevarán las multas a quienes canten narcocorrido en eventos públicos, cantidad que estaría cercana al millón de pesos.






* EMPIEZA GRILLA CON INSEGURIDAD

DESDE el PRI el dirigente estatal, Alejandro Domínguez Domínguez lanzó el primer misil con destino a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Afirma que, seis de cada 10 chihuahuenses capitalinos, no cree o no tiene confianza en la Policía Municipal, es decir, si lo invertimos estarían reprobados con un 40 por ciento, un cuatrote diría en la secundaria.

Será percepción ciudadana o no, la realidad demuestra que el Municipio de Chihuahua, se colocó el mes pasado como el más violento de estado, incluso por encima de Ciudad Juárez, que durante años se ha estacionado en ese desgraciado lugar.

Junio cerró con 60 asesinatos, entre múltiples e individuales y el presente mes no pinta nada bien; en promedio hasta ayer, es un “ejecutado” por día.

Domínguez tiene razón o parte de ella, en sus afirmaciones. En lo político, demuestra que la luna de miel concluyó a casi nueve meses de la boda.

Al alcalde Marco Bonilla Mendoza, no tuvo más salida que decir que se trata de percepción, pero de todo lo que está ocurriendo en el estado, no sólo en la capital.






* BAJA TURISMO POR VIOLENCIA

LA OTRA mala noticia es que la ocupación hotelera en la región serrana de la entidad cayó un 40 por ciento, con posibilidades de que continúe en disminuyendo.

Cuando se esperaba que la sierra estaría a reventar, con una reservación previa del 78 por ciento a días de “las vacaciones grandes”, las cancelaciones caen como fichas de domino empujadas cuando están en hilera.

El reporte indica que la caída en los hospedajes, se presenta en dos vías, la primera y más medible son las cancelaciones y la otra que bajan las reservaciones, por lo que seguramente el turismo que no utiliza una u otra, tampoco se hará presente.

En el mejor escenario, es que se alcance un 50 por ciento, en esta época vacacional.

Se supone que sería un buen año, luego de dos años de altos contagios provocados por la pandemia del Covid-19, por lo que se auguraba una recuperación positiva.

La inseguridad y violencia, más focalizada recientemente desde el asesinato de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas hace 15 días, representa la otra pandemia que pega en la sierra.

Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: