La Salsa

2022-07-06 09:47:04   1320 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Viene ajuste a la ley de transporte con aumento incluido

*Más de mil personas salieron a barrer

AYER FUE PRESENTADA EN COMISIONES LA REFORMA A LA LEY DE TRANSORTE en el Estado de Chihuahua, que incluye desde luego aumento a las tarifas de taxis y camiones urbanos, claro con la promesa de modernizar, mejorar el servicio y dar mayor seguridad a los usuarios, en una reforma que va porque va, ya está cabildeada.

ACTUALMENTE LOS TAXISTAS PUEDEN UTILIZAR UNIDADES HASTA CON 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, ahora se reducen a diez años solamente, además que los choferes habrán de contar con un tarjetón único, se trata de que no cualquiera se suba a conducir una de estas unidades de transporte.

LOS TAXIS SE VAN QUEDANDO ATRÁS EN LA OFERTA DE SERVICIOS ante los de las aplicaciones, por eso buscan adecuarlos a la nueva realidad, y si somos justos, robos, asaltos o abusos en contra de usuarios se han reducido en comparación con los Uber y esas plataformas, así es que una modernizada no le va mal a nadie, nomás que no se vayan a dejar caer con las tarifas, que van a variar según la realidad socio económica de cada región.

EL PASADO SÁBADO MÁS DE MIL PERSONAS SALIERON A LA CALLE A BARRER, con escoba en mano empezaron a limpiar frente de casas, negocios y espacios públicos, en una iniciativa llena de alegría, porque pretende regresar a Delicias esa imagen de ciudad limpia, como sello particular de su identidad.

DESDE TIEMPOS DE JIMMY RIOSVELASCO Y HÉCTOR BAEZA no se recuerda una iniciativa de este tipo y la ciudad, luce sucia, para que más que la verdad. Con Jimmy andaban trabajadores municipales barriendo las calles, se formó un patronato de limpieza encabezado por Neto Grajeda y Mario Gavaldón, que convocaban lo mismo a escuelas o empresarios, quienes prestaban unidades con gasolina y empleados pagados, recogían la basura y tierra de las calles, así se logró una ciudad modelo.

EL SÁBADO CHUY VALENCIAJO SACÓ A LA CALLE A TODO SU EQUIPO, pidió a cada ciudadano barriera el frente de su casa, estudiantes agarraron su escoba y a barrer, nos se ha dicho cuánta basura levantaron, pero esa dinámica debe replicarse, hubo un tiempo en que uno retaba a sus visitantes a encontrar una basura en la calle, hoy la realidad es distinta.

AUNQUE EL HIGIENE DE CASAS Y NEGOCIOS ES RESPONSABILIDAD de nosotros como ciudadanos, el que la autoridad nos llame a retomar esa cultura es bueno y mejor sería aún, que empezaran a entregar llamados de atención y hasta multa, a quien tire basura en la vía pública o tenga sucio el frente de su casa o negocio. Desde mi opinión, Chuy Valenciano merece una estrellita por esta iniciativa, que se recupere la ciudad integralmente.

Amigos nuestros, por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa



Editorial por: Rubén Valles Mata


Edición: