La Caldera

2022-07-05 09:09:09   1648 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* OTRO AMPARO



EL EXGOBERNADOR del Estado, César Duarte Jáquez, interpuso un nuevo amparo ante un juez federal, en busca de que se elimine la medida de vinculación a proceso.

Sería el segundo recurso que le admite la justicia federal, prácticamente a un mes de que fue extraditado de los Estados Unidos.

En amparo anterior que se supone deberá ser resuelto el próximo 26 de este mes, básicamente se propone, que el exmandatario lleve su proceso penal en libertad, lo que antes se conocía como prisión domiciliaria.

En el nuevo amparo, se pide que se le retire la vinculación a proceso debido a que no se ha probado (la Fiscalía), que actuó de bajo asociación delictuosa y que el supuesto desvío no fue hecho por él.

El amparo fue admitido a revisión y se fijó la audiencia constitucional para el 12 de agosto, en donde se conocerá si procede o no.




* RENOVACIÓN LEGISLATIVA

EL ENTRANTE mes de septiembre se renovará la mesa directiva del Pleno del Congreso, cuya presidencia aún está en manos de la primera mayoría panista con la diputada Georgina Bujanda al frente.

De acuerdo con la normativa, la próxima presidencia le corresponde a Morena por ser la fracción con la segunda mayoría, si le quiere llamar de esa manera.

Salvó que Morena decline o ahora sí que pase el turno, podría llegar el PRI, pero por ahora no se ven posibilidades.

El caso de morena el diputado juarense Benjamín Carrera Chávez, quien con los dos brazos levantados, anda en plena campaña mediática, buscando la posición.

Seguramente; en la pasada legislatura ya iba, pero de último momento lo frenaron desde el centro del país, porque dicen que el entonces gobernador Javier Corral, prefirió que llegara alguien que no fuera tan crítico a su gobierno.

La revancha llegó y salvó que ahora digan que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, prefiera que sean mujeres al frente de los tres poderes del Gobierno del Estado, pues ahí que Morena sabrá, si baja de Carrera y propone a algunas de sus diputadas.

Por cierto que, en el PRI están buscando promover a la diputada Georgina Zapata Lucero, con el supuesto visto bueno de Maru Campos, por lo menos eso intentan vender, pero se ve muy complicado.






SE REACTIVAN DEFRAUDADOS DE ARAS

PARTE de los defraudados del grupo Aras, volvieron a bloquear el centro de la capital, primero frente a Palacio de Gobierno, luego el Congreso y el Superior Tribunal de Justicia.

La diferencia con relación a pasadas manifestaciones, es que ahora sí como por arte de magia los atendió el mismísimo fiscal, Roberto Fierro Duarte; la presidenta del STJ, Miriam Hernández y una representación de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

La magia apareció cuando después del bloqueo en el Palacio de cantera se exhibieron mantas.

Pero además, bajo la advertencia de que instalarían carpas en plantón permanente, alguien manoteo muy fuerte y ordenó que se atendieran porque no quería bloqueos ni campamentos en las calles.

Luego del show, el fiscal general, quien nunca habla de nada, ahora sí salió a decir que, se judicializarían 600 carpetas en contra de Aras Group, bajo una misma causa para no saturar el Poder Judicial.

En total existen dos mil 300 denuncias, que representan daños calculados en mil 300 millones de pesos. En realidad son cifras mínimas (oficiales).

El daño es terrible y aunque se judicialicen no se ve por dónde.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: