La Salsa

2022-06-30 09:55:48   1473 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*En agosto nuevo Comité del PAN

*Hoy informe de Gaby Peña

SON YA DOS PERIODOS CONSECUTIVOS DE “DON PORFIRIO” CARREÓN AL FRENTE DEL PAN MUNICIPAL, gestiones exitosas por cuanto ganaron casi todo lo que estuvo electoralmente en juego, pero ya es tiempo de cambios, así lo anunció ya el CDE que ha dado el calendario para diferentes actividades partidistas.

ENTRE LO QUE SE VA A RENOVAR ES EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL, DE AHÍ SALDRÁN 12 CONSEJEROS NACIONALES, también ahí estarán las peras a veinte, del 22 al 31 de julio se harán las evaluaciones a los aspirantes, ya dos que tres están estudiando para no ser reprobados, el PAN exige la escuelita.

Del 3 al 20 DE AGOSTO SE PUBLICARÁN LAS CONVOCATORIAS PARA RENOVAR COMITÉS MUNICIPALES, aquí es donde se podrá bien el tema, porque hay dos personajes que están interesados en suceder a Don Porfirio, Manuel Villanueva y David Gallegos “Gallo”, ambos ya con buen trayecto recorrido en el bajo mundo de la política.

HASTA DONDE SE CONOCE SERÁ LA MISMÍSIMA MARU CAMPOS QUIEN DÉ EL PALOMAZO a las nuevas dirigencias, en ambos casos no hay problema para ello, aunque en este momento David Gallegos, que además es regidor, es más cercano a los círculos del poder en la Entidad, partiendo de la Gobernadora, pasando por César Jáuregui y varios funcionarios de primer nivel.

DE HECHO ES DAVID GALLEGOS UNO DE LOS PAISANOS MÁS CERCANOS AL DIRIGENTE ESTATAL Gabriel Díaz Negrete, es uno de sus principales operadores, se busca una planilla de unidad, se quiere evitar un encontronazo que deje dolientes en el camino y de lo que se trata en este proceso de renovación, es de conservar la unidad.

HAY VIENE TAMBIÉN LA ELECCIÓN EN EL PANISMO DE SAUCILLO, se espera una grilla fuerte, porque hay dos grupos que buscarán el control del partido, por un lado el actual presidente que promueve a su hija y el otro, en el que van la alcaldesa Aidé López de Anda, el Síndico Fito Gardea y el ex alcalde Alejandro Guerrero, de hecho promueven a Reme Flores porque coinciden que habrá de ser mujer la nueva dirigente.

HOY LA SÍNDICA MUNICIPAL GABY PEÑA PRESENTARÁ SU II INFORME CUATRIMESTRAL DE ACTIVIDADES en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, en algo que se espera planchadito, de hecho hay buenas relaciones con la administración de Chuy Valenciano contra quien se esperan solo observaciones menores.

SALVO EN EL I INFORME EN EL QUE SÍ HUBO VARIOS DESACUERDOS que fueron solventados, se levantó algo de polvo, de ahí en adelante se han afinado los esquemas de trabajo entre la síndica que es una mujer de carácter y el alcalde Jesús Valenciano, no se esperan sorpresas hoy en Cabildo.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.



Editorial por: Rubén Valles Mata


Edición: