La Salsa

2022-06-23 09:51:04   1194 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*En julio eligen Consejeros en MORENA

*Valenciano, donde no lo invitan se aparece

DEL 1 AL 15 DE JULIO LOS MORENISTAS PODRÁN PRESENTAR SUS PROPUESTAS de elección de los delegados o consejeros, que tendrán derecho a voz y voto en la elección del sustituto del Profe Martín Chaparro, como dirigente del Comité Directivo Estatal de MORENA, cambio que muchos esperan desde hace buen rato.

CADA DISTRITO ELECTORAL TENDRÁ OPORTUNIDAD A REGISTRAR NUEVE DELEGADOS, el V con cabecera en Delicias tiene ese derecho, pasando por los Municipios de Ojinaga, Jiménez, Camargo, Meoqui y el resto de las entidaders que forman parte de esta demarcación, dicen que la elección será en una plaza pública para que sea realmente abierta.

EL 31 DEL MISMO MES SERÁ LA ELECCIÓN DE LOS CONSEJEROS Y EL 6 DE AGOSTO, LA ASAMBLEA ESTATAL DE ELECCIÓN del nuevo dirigente, que dicho sea de paso tiene la vara muy alta por los resultados del Profe Martín Chaparro, el nuevo presidente morenista acudirá a su vez a mediados de ese mes de agosto a la ciudad de México a la Asamblea Nacional donde se plantea incluso, la modificación a estatutos.

SALVO LOS EXPONTÁNEOS QUE SE REGISTREN DE ULTIMA HORA, Omar Holguín y Ulises García, como alfiles de Cruz Pérez Cuellar y Ulises García, andan ya moviendo la tenebra entre los personajes que ellos van a registrar como Delegados, porque serán ellos quienes decidan al final el nuevo dirigente estatal, la grilla a todo lo que da en el bajo mundo de la política morenista.

EL ALCALDE QUE A DONDE NO LO INVITAN SE APARECE, JESÚS VALENCIANO se entrevistó la semana anterior con el embajador de Israel en México para ver temas relacionados con el uso del agua agrícola y urbana, buscando la posibilidad de replicar la experiencia de aquel país en esta región y sus sequías recurrentes.

VALENCIANO TOCA TODAS LAS PUERTAS POSIBLES BUSCANDO PROYECTAR A DELICIAS A OTRO NIVEL, su proyecto no es de tres o seis años ante una eventual reelección, es a 20 o 30, es dejar las bases de un crecimiento ordenado, sobre todo en generación de empleos y una infraestructura urbana funcional, atractiva a los grandes inversionistas.

HOY VIENE EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO LUIS AGUILAR, quien trae la encomienda de anunciar por fin, la pavimentación del tramo carretero Delicias a El Salado, que es una alta demanda social, esperemos y esta vez su sea real porque la raza ya no aguanta que le vendan más espejitos, ya no la anuncien tanto por Dios, háganla.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: Susy Segunda