La Salsa

2022-06-21 08:35:27   1254 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Eliseo y Chuy en reunión VIP con Maru

*Bombardeo de nubes, no recomendable

EL PASADO FIN DE SEMANA MARU CAMPOS CONVOCÓ A LOS PRINCIPALES de su proyecto de Gobierno, para cerrar filas en lo político porque vienen decisiones importantes sobre todo en materia de seguridad, dados los recurrentes episodios de violencia que tienen atrincheradas en sus viviendas a un buen sector de la población.

Y ES QUE YA MÁS DE UNO DE LOS COLABORADORES DE LA GOBERNADORA TIENE SU MIRA PUESTA EN EL 2024, pero aún no es tiempo, por lo pronto hay que sacar adelante el encargo que cada quien tiene, responder a las altas expectativas generadas por la primea mujer que gobierna el Estado y llegado el momento, a cada quien lo que le corresponda.

AHÍ ESTUVIERON CÉSAR JAUREGUI, LUIS SERRATO, Pepe Granillo, Nacho Galicia, por el grupo Delicias estuvieron Eliseo Compeán como Coordinador de los Diputados panistas en el Congreso de la Unión y Chuy Valenciano que a donde no lo invitan se aparece, mueve bien el pandero del bajo mundo de la política.

SE DICE QUE UNO DE LOS TEMAS FUE LA ALIANZA QUE SEGUIRÁ CON EL PRI Y EL PRD, lo que a varios no les gusta porque les resta posibilidades, en fin esos son temas adelantados, ahora hay que chambear y desquitar el sueldo, cerrar filas en torno a su lideresa y a seguir la causa institucional.

AUNQUE HAY PRONOSTICADAS LLUVIAS POR LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO, ya se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua un avión de la fuerza aérea para bombardear las nubes y provocar las precipitaciones en aquellas zonas de mayor sequía, lo cual a juicio de los expertos no funciona.

EL METEREÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ LOERA autoridad en la materia, considera que si la medida fuera efectiva, países con muy bajo nivel de lluvias en el año como Israel, Arizona en los Estados Unidos, con todo el presupuesto que tienen no acusarían tanta sequía.

EFECTIVO O NO EL BOMBARDEO LA REALIDAD ES QUE CHIHUAHUA VIVE UNA SEQUÍA MUY SEVERA, las presas llegan a su mínimo nivel, hay zonas urbanas como Jiménez y la mismísima

capital que nomás no completan con el agua de uso doméstico e industrial, los creyentes oramos por un buen temporal y a partir de ahí, a cuidar el recurso.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.



Editorial por: Rubén Valles Mata


Edición: