La Caldera

2022-06-21 08:33:15   1650 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* EL MOSQUITO CORRAL

DICHO POR la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el exmandatario Javier Corral Jurado, se ha convertido en un mosquito de esos que no pican ni muerde, pero como dan lata.

El nuevo capítulo entre Corral y Maru, lo abrió el primero cuando afirmó que el otro exgobernador César Duarte Jáquez, sería procesado en casa.

Así lo señaló Corral en una entrevista que concedió a un medio en la ciudad de México y provocó la reacción de Maru quien con palabras más o menos le llamó mosco latoso.

Pero además dijo que le echaría “flit”, es decir, lo rociaría con “un veneno llamado verdad” y de pasada que le cerraría las puertas del Estado o acaso se referiría a cerrar las puertas del Cereso con Corral adentro.

Así de esas y agrega “es un mosquito pegajoso, que sólo hace mucho ruido”, hay que fumigarlo.

Bueno, cosas de temas mediáticos y de inacabables capítulos que permanecen las declaracionitis, cuando en este momento y sin ningún problema. Corral Jurado ya debería estar compareciendo entre tribunales, acusaciones, evidencias y carpetas hay suficientes




* DEMANDA IMPAGABLE

POR CIERTO para seguirle con los exgobernadores, César Duarte a través de sus abogados, interpusieron una demanda por daño moral en contra de Javier Corral Jurado.

Para subsanar el daño moral, Duarte ha solicitado una indemnización de tres mil millones de pesos.

No se sabe que tan dañado moralmente este el exmandatario, pero la cantidad parece en extremo exagerada, es más sin posibilidades de que se page.

Tampoco se conoce el fin que vaya a tener, pero el sólo hecho de pensar de que Duarte gane la demanda, podría implicar que el Gobierno, concretamente el Poder Ejecutivo, liquide el pago.

Sólo imaginar que eso suceda le crispa los pelos a cualquiera; pero por lo menos hay que anotarlo, aunque sea para la anécdota con un buen cafecito.






* PRÓXIMO MES DEFINEN AMPARO

EL PRÓXIMO 26 del siguiente mes sería la fecha de la audiencia, si no es que la posponen, para que un juez federal determine si Duarte debe llevar su proceso en casa, debido a sus condiciones de salud, de acuerdo con el argumento central de sus abogados.

Desde que lo extraditaron y al inicio de las audiencias, se hizo la misma petición al juez local de control que lleva el caso, pero dicha petición les fue negada.

El exgobernador adolece de una hernia intestinal, hipertensión arterial y dolores lumbares como secuela del accidente aéreo, suscitado casi al final de su administración.

El juez federal dio entrada al amparo, es cosa de un mes y días para que determine la procedencia o no del recurso.

El caso es complicado pues las acusaciones que lo mantienen en prisión preventiva, tienen la condición de agravadas; de no serlo seguramente ya estaría en libertad bajo fianza, como antes se decía.

Por lo tanto optaron por el tema de salud, puede pegar o no. Será Cosa del juzgador.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: