La Caldera

2022-06-17 08:26:37   2078 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* UNA BURLA E INSEGURO EL TRANSPORTE

EN LA MERITA capital está en circulación un camión el transporte público que no tiene vidrios en su costado izquierdo, sólo plástico negro teipeado con cinta color canela y nada pasa.

Circula pomposamente con sus pasajeros diciendo adiós y felices de viajar de esa manera, como quinceañera y chambelanes en su limosina.

Por si las autoridades del transporte público, les interesa, se trata de la unidad con el número económico 500 de la ruta Sierra Azul.

Evidentemente, se trata de una grave irresponsabilidad del chofer, del concesionario y de la autoridad.

Pese al riesgo que representa para los pasajeros, los inspectores del Transporte nada vieron o por alguna razón no quisieron ver.

El videíto está en todas las redes sociales, incluyendo las del director del Transporte Ricardo Tuda. Una pena que se haya desposado de sus anteojos.




* GRINGOS FICHAN A CHIHUAHUA

LOS ESTADOS Unidos han lanzado de nueva una alerta a sus ciudadanos para evitar que visiten el estado de Chihuahua, ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en varios municipios.

Por desgracia Ciudad Juárez, aparece como la frontera más violenta, pero han sumado a Chihuahua, capital y Cuauhtémoc en el top del terror.

Por desgracia ahora, de hecho, ni nunca, se puede calificar a los gringos de exagerados, del pasado sábado a este día se han registrado en promedio 30 ejecución de alto impacto, precisamente en estos tres municipios señalados.

Lo ocurrido ayer en el restaurant Dennys, no cuenta con ninguna proporción guardada, menos cuando ocurre a las 11 de la mañana, en una plaza comercial y dentro del restaurante totalmente familiar y ante la presencia de niños.

Murieron dos hombres y dos mujeres; un comensal quedó herido cuando intentó huir ante el ataque.

Increíble que suceda este tipo de acontecimiento de extrema violencia y en las circunstancias en que se registro. Parecería que en Ciudad Juárez no existe ni un sólo policía de cualquier nivel, incluyendo la Guardia Nacional.






* REPUNTA EL COVID

LOS CASOS de Covid están por desgracia, en aumento en el estado de Chihuahua y en el país.

Para la entidad la estadística demuestra 420 casos en números cerrados, en la semana pasada, lo que significa que en promedio diario se presentan 60 casos por día.

No es tema de alarma, pero hay que decir que con un número menor la Secretaría estatal de Salud, abrió todo, incluyendo los aforos.

Ahora en este repunte de contagios en lo que se ha denominado la quinta ola, por fortuna, los casos no son tan complicados, incluyendo las hospitalizaciones.

El pero es que, no dejan de ser nuevos contagios exponenciales en donde el límite es una delgada raya, para regresar mínimo al amarillo pandémico.

Se entiende que soltar el tema económico fue la primera ponderación del gobierno, con ferias, deportes, pachangas, más los temas laborales.

El gran problema sanitario es que el hartazgo social de los chihuahuenses, no permitiría nuevas restricciones, por el castigo y el secuestro que padece la sociedad en manos del crimen organizado.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: