La Salsa

2022-06-16 09:04:53   1588 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Le cuaja gestión a Aidé López

LA HERENCIA DEL MAL SERVICIO DE LIMPIA EN LOS MUJNCIPIOS DE MEOQUI, Rosales, Julimes y Saucillo, es un lastre con el que cargan los alcaldes, las quejas por fallas de los camiones se dan un día sí y otro también, ya han hecho la lucha de retirar la concesión pero nada, es muy costoso finiquitar un contrato leonino.

EN SU MOMENTO LOS ALCALDES QUE NEGOCIARON LA INSTALACIÓN DEL RELLENO SANITARIO REGIONAL y la concesión de basura, se llevaron buena mochada porque Orgánica, empresa ganona del contrato las lleva todas de ganar, los Municipios están obligados a pagar el servicio lo reciban o no, por eso Orgánica hace lo que les pega en ganas.

HUBO UN MOMENTO EN LA PASADA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE ISMAEL PÉREZ PAVÍA Y AIDÉ LÓPEZ DE ANDA estudiaron la ruptura del contrato de la conseción de limpia, tenían toda la intención de darlo por terminado, pero el costo era demasiado, entonces ellos duplicaron gasto al salir como pudieron con recursos del Municipio a recoger la basura, a cubrir deficiencias de la empresa recolectora.

TOTAL QUE ESA RELACIÓN ES UNA CALAMIDAD y la raza sufre las consecuencias, por ello destaca la gestión de la alcaldesa de la capital mundial del apodo, Aidé López de Anda, quien le donaron tres camiones recolectores que se van a incorporar al servicio en todo el Municipio, no sé si como parte de Orgánica o será la Presidencia quien los opere.

CURIOSAMENTE EN DELICIAS TAMBIÉN SE EMPIEZAN A DAR MUCHAS QUEJAS de la recolección de basura, digo curiosamente porque hasta antes que les quitaran de manera temporal la conseción a la empresa Deltor y luego se las regresaron, ese era el servicio mejor calificado que ofrecía el Municipio.

QUIZA DESPUÉS DE AQUEL DESENCUENTRO LOS EMPRESARIOS DE DELTOR no tienen la seguridad de su inversión y quieren terminar los siguientes tres años que les quedan de contrato con lo que hay, lo que ocurre es que el tiempo le está dando la razón a la Presidencia Municipal en aquella decisión que parecía arrebatada, porque decían advertir una baja en

el servicio por falta de camiones y deterioro de los que andan en tránsito.

COMO QUIERA QUE SEA Y REGRESANDO AL TEMA PRINCIPAL, una palomita para Aidé que ahora debe concretar en resultados de mejor servicio el arribo de esos tres nuevos camiones recolectores de basura. Enhorabuena por la alcaldesa de Saucillo.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: