La Caldera

2022-06-16 08:44:21   2151 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* MARCELO POSPONE VISITA PROMOCIONAL

POR LO pronto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón no estará este día en Ciudad Juárez, como se había anunciado la semana pasada.

La excusa es su participación en la Cumbre de Las Américas que se realiza en Los Ángeles, California, su asistencia ya estaba programada con la presencia o no del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, se anunció que el presidente López Obrador, haría una visita al Municipio de Urique, la que por ahora está entre no confirmada y cancelada; casi casi es lo mismo.

Se supone que Ebrard estaría en Ciudad Juárez, para analizar los indicadores de inversión, lo que tampoco se entiende, eso no está dentro de la diplomacia de Relaciones Exteriores.

Si hubiera dicho que sería para analizar el tema de los migrantes, hubiese sido más creíble, y más sencillo.

Lo más cercano a la realidad es que, el canciller está en plena precampaña; el propio presidente les dio el banderazo la semana pasada en el Estado de México, a Ebrard, Claudia Sheimbaum y Adán Augusto López.

No tardará Ebrard en agendar Chihuahua, sobre todo Ciudad Juárez, considerado el bastión morenista de la entidad.




* EDIL BUSCA REFLECTORES EN LA CAPITAL

QUIÉN sabe qué extraño mosco le pico al alcalde de Parral, César Peña, quien convocó a una rueda de prensa en Chihuahua, capital, para anunciar cambios en su gabinete.

Evidentemente lo puede hacer, en capital o en donde quiera; seguramente dinero del erario público le sobra, pero viajar casi 300 kilómetros para decir que cambiará a un director de gabinete, pues como qué no.

Claro, además aprovechó para solicitar públicamente que la recién anunciada Secretaría de Turismo, tenga su sede en Parral. Claro que la capital del mundo lo merece, peso simple y llanamente no es para tanto.

Si así fuere habría que mandar a la Secretaría de Economía a Juárez, la de Desarrollo Rural a Delicias, la de Desarrollo Social a Guachochi, la de Cultura a Casas Grandes; así seguiría el repartidero de secretarías estatales por todos los municipios.

Rara forma de atraer los reflectores, cuando los resultados son magros y las denuncias le llueven al alcalde, suele suceder.






* MARU SE ASESORA POR INSEGURIDAD

LA GOBERNADORA se reunió ayer por la tarde en privado, con varios exalcaldes de la capital, incluyendo el actual, Marco Bonilla Mendoza.

La reunión duró alrededor de cuatro horas, con una amplia agenda de temas, pero el que más atrae y preocupa, es el de la inseguridad y violencia, que se registra en varios municipios de la entidad.

Evidentemente ninguno de los asistentes, tiene una varita mágica para ofertar soluciones, ni siquiera quienes han sido alcaldes y gobernadores como es el caso de José Reyes Baeza y Patricio Martínez.

Menos cuando, sólo se observan en la estrategia bandazos y no son con taco en elegante mesa de billar.

La violencia sigue imparable; tan sólo en tres días, van 30 asesinatos de alto impacto en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua. Ahí están las cifras.

Por cierto en la reunión estuvieron además, los exalcaldes Gustavo Ramos Becerra, Alejandro Cano Ricaud, Juan Blanco y Álvaro Madero. Los ausentes sin explicación fueron, Marco Adán Quezada, Carlos Borruel y Javier Garfio.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: