La Salsa

2022-06-15 08:15:56   1565 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Enfermo el doctor Issa. Suspendieron audiencia

*Oscar Villalobos vigente en la grilla

HOY DEBIÓ LLEVARSE LA AUDIENCIA DE VINCULACIÓN en contra del Doctor Jorge Issa y su mano derecha e izquierda cuando administró el Congreso del Estado, Manuel Soledad, porque su defensa, como buenos abogados que deben traer, presentaron un certificado médico que les incapacita a atender el citatorio de la autoridad.

COMO HA DE RECORDAR –CARO LECTOR--, el paisano y Manuel Soledad son acusados de malversar los ahorros de los Diputados de la anterior Legislatura, para hacer préstamos personales o meterlo en ARAS antes que les cayera la guillotina y llevarse una lana de manera fácil con jugosos intereses.

DERIVADO DE ESTE CASO, SE VINCULA LA CAUSA DE LA MUERTE DE RENÉ VILLARREAL, ex empleado de la JMAS de Chihuahua, tema que le costó el cargo a “El Pony” Lara. La nueva audiencia está el 22 de junio, la siguiente semana, ganaron unos cuantos días los abogados, aunque al final tendrán que justificar muy bien por qué esos melones no fueron depositados en cuentas del Congreso.

Y COMO EL DOCTOR ISSA SE COMIÓ EL PASTEL SOLO cuando administró el Congreso, tiene pocos aliados en su causa, solo enfrenta el proceso en su contra, aunque a decir verdad se le ve bastante tranquilo por las calles de la ciudad, quizá ya pactó políticamente merced a su cercanía con el segundo de a bordo en el Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno.

OSCAR VILLALOBOS CHÁVEZ, EN ALGÚN TIEMPO CANDIDATEABLE A GOBERNADOR POR EL TODAVÍA PODEROSO PRI, es de esos políticos que no reniega de su ADN, no ha abandonado la causa tricolor a pesar de la decadente situación del otrora partidazo, lo cual premia el actual dirigente estatal Alejandro Domínguez.

AYER EL EX ALCALDE DE DELICIAS, EX DIPUTADO FEDERAL Y UNA LARGA TRAYECTORIA EN EL SERVICIO PÚBLICO, fue nombrado Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal, desde donde Alejandro Domínguez, buscará aprovechar al máximo la experiencia de Oscar Villalobos, que con familia formada y economía firme, tiene el tiempo y la disposición de apoyar a su partido.

NO PARECE QUE VAYA MÁS ALLÁ LA INTENCIÓN DE OSCAR VILLALOBOS que al lado de Memo Márquez, son dos de los políticos delicienses que no han emigrado a MORENA o a otras fuerzas políticas, como opositores son mesurados, permanecen ahí abonando a la respiración artificial que vive el antes partidazo.

Amigos nuestros por hoy es todo ay mañana a ver qué pasa.




Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: