La Caldera

2022-06-15 08:11:14   1970 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* NO HAY PARA SEMÁFOROS

LAS FALLAS en por lo menos 20 semáforos ubicados en avenidas principales de la capital, se ha convertido en el coco de la administración estatal. No encuentran cómo regresarlos a su funcionamiento normal.

El meollo del asunto está en que desde el oficialismo, siempre se ocultó el origen de las fallas de estos aparatos controladores del tráfico en la ciudad, se impuso en engaño.

Primero se dijo que fueron bandalizados, para extraerles el cableado de cobre o aluminio, pero nunca se mostró ni una sola fotito como evidencia.

Luego se informó que no había refacciones, como si se tratara de autos premier, lo que también resultó ser falso.

Tuvo que salir el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gilberto Loya Chávez, literalmente a desmentir a subdirector de movilidad, César Komaba, para decir que, la realidad es que, no había lana para repararlos.

Increíble el dicho del secretario, cuando en multas, revalidación y replaqueo, los ingresos en este medio año superan los mil millones de pesos.

Los semáforos explicado por Komaba, requieren de tres milloncitos de pesos.

El tema por desgracia no concluye ahí. Los semáforos no solamente están apagados, sino olvidados, sin presencia de agentes viales que coadyuven en el manejo y orientación de tráfico vehicular.

Lo peor, ya han generado accidentes vehiculares con grandes pérdidas y lesionados, la estadística ahí está. Ojalá y no vayamos a lamentar la pérdida, por indolencia u omisión, de una vida humana.

¿A quién se culparía?; una sola vida humana no tiene precio. Eso queda claro.




* POLÍTICOS ENTRE LOS ROBA AGUA

LA JUNTA MUNICIPAL de Agua y Saneamiento, (JMAS) tiene 19 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por robo en tomas clandestinas en el Municipio de Chihuahua.

De ese número de denuncias en 15, ya hubo actuación de agentes Ministeriales, quienes realizan clausuras de esas tomas y notificaron por parte de las JMAS.

Se trata de 15 propietarios de granjas, cuya agua robada, era utilizada para llenar albercas, regar sembradíos incluyendo nogales y en un caso, para Ripley, venderla.

Quienes robaban el líquido vital que pagar el monto de agua calculado por la JMAS, más una multa, es decir, reparar el daño, más lo que determine el juez por el delito.

Por desgracia los nombres se han omitido porque están bajo procedimiento judicial. Sólo se conoce que varios de los chupaguas, son políticos y funcionarios públicos.

Seguramente por esa razón, se mantuvieron robado agua, bajo el manto protector oficial. Impunidad pura.






* INTERPOL FICHA A JEFES DE ARAS

AYER se confirmó que Interpol emitió tres Fichas Rojas en contra igual número de chihuahuenses directivos del la financiera Aras Group.

Las órdenes de búsqueda internacional son en contra de Armando Gutiérrez el fundador y director, su esposa Flor Edith Salazar Rojas.

La ficha de Interpol, incluye a Andrea Rocío Estrada Caldera quien era secretaria ejecutiva Aras y presunta coautora del fraude, pero ya está detenida desde el año pasado; un fiasquillo de la fiscalía estatal o federal.

A la pareja se le busca por asociación delictuosa y fraude en perjuicio de 22 mil chihuahuenses, quien han interpuesto poco más de dos mil denuncias, mientras que la cantidad del supuesto fraude supera los nada despreciable cantidad de dos mil millones de pesos.

La Ficha Roja ahí está; se supone que la pareja se encuentra en los Estados Unidos; el gran problema es que nadie, salvo ellos, saben dónde está el dinero de los chihuahuenses.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: