La Caldera

2022-05-25 08:38:49   1922 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* A DURANGO SÍ

A LA GOBERNADORA del estado, María Eugenia Campos Galván, le llegó muy pronto el desquite para con el Gobierno Federal, luego de no convocarla a la reunión de alcaldes serranos de Sonora y Chihuahua, que fue presidida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Sí es que en realidad estuvo AMLO, dicen que no pero…

es la segunda ocasión que no se convoca a la gobernadora casualmente en Sonora, la primera vez fue a la pasada mesa de seguridad de donde Chihuahua es parte y la reciente en la región serrana....

Campos culpó al superdelegado y representante del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, bajo el argumento de que era una venganza política, originada en la campaña en donde ambos disputaron la gubernatura del Estado.

La gobernadora no fue invitada a Sonora, pero si a Durango en apoyo a las campañas políticas locales, obviamente a los candidatos de la alianza Va Por México.

En lectura política y ante el desprecio federal, se toma como un desquite; o justicia política inmediata, según dicen los que le saben




*INICIA SU PROMOCIÓN

BUENO pues muy al estilo del exgobernador Javier Corral, el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, está creando sus propios medios no formales de comunicación, para trasmisión en redes sociales.

Inició con un programa de cápsulas con el nombre de "Bienestar al Instante" y "Transformando Chihuahua", saldrá de manera quincenal y el protagonista único será el delegado.

Se trata de la escuela de comunicación corralista, que ciertamente resultó un fracaso, pero en fin cada quién.

Sólo le quedaría editar su Cambió de 16, ese tabloide del gobierno estatal que nadie veía y en el que se invirtieron decenas de millones de pesos y se tuvo que suspender, porque simple y llanamente sólo servía para construir piñatas.






* GRILLAN MORENISTAS JÓVENES EN JUÁREZ

YA METIDOS en campiñas morenistas, Ciudad Juárez será sede del Congreso Nacional de las Juventudes de Morena a realizarse los días 08, 09 y 10 de julio próximo.

De acuerdo a información que ha trascendido, el evento busca atraer a los adolescentes interesados en participar en política, sumado a que los asistentes manifestarán sus opiniones, con respecto a los temas de mayor interés en el contexto nacional.

Llama la atención que entre los conferencistas que ya confirmaron su participación, está el regidor de la capital del estado, Eliel Alfredo García Ramos, el rudo de cabildo capitalino.

Uno de los temas que abordó el edil García, el más reciente, es el exhorto para investigar y sancionar penalmente a la funcionaria municipal Liliana Durán Rey, titular del Departamento Administrativo, quien fuera descubierta por utilizar recursos públicos de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

La servidora pública Convocó a directores, regidores y coordinadores panistas, así como a personal administrativo que le deben su chamba al Partido Acción Nacional, a fin de que, todos, acudieran a saludar a su líder Marko Cortés.

Por cierto el tema aún está en el aire, alojado por ahora en el Instituto Estatal Electoral. El camino será dilatado cual pupila extraviada.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: