La Caldera

2022-05-23 08:10:03   1409 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* TIENE RAZÓN DON FERNANDO BAEZA

TIENE RAZÓN el exgobernador Fernando Baeza Meléndez, cuando afirma que el conflicto o la guerra por el agua, no ha concluido en el estado de Chihuahua y en especificó en la región centro sur.

En este nueva década de sequía extrema, se requiere que el Gobierno Federal ponga orden, pues es el que generó la anarquía con la entrega de permisos y concesiones. “se excedieron; metieron muchos popotes en el mismo vaso”.

Se necesita además la tecnificación, es decir, inversión de los tres niveles de gobierno, pero también de los productores, pese a que los distritos de Chihuahua, son mejor aprovechados gracias a las tecnologías.

Por supuesto que se requiere apertura y diálogo por parte del Gobierno Federal, para alcanzar grandes acuerdos. El pero es que, la cerrazón desde el centro es total y lo peor los ataques matutinos han sido contante en contra de los hombres campo Chihuahuense; ni un solo saludo menos un abrazo.

El pronóstico es más que complicado; está el riesgo el presente ciclo agrícola y más valioso, la estabilidad y paz social de las regiones.

El panorama por desgracia es negro, desalentador. Como decía el gobernante, el riesgo es latente de nuevos conflictos por el agua.

La realidad demuestra que, no hay voluntad de los gobernantes y que si San Pedro no le abre la llave, las cosas se van a complicar.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: Susy Segunda