Cómo enamorar a una supermujer?

2022-07-04 10:32:58   1486 Visitas


En la actualidad, el creciente número de mujeres maduras y autorrealizadas se sienten insatisfechas de la calidad de sus relaciones amorosas y la dificultad que tienen de encontrar parejas adecuadas para ellas.




Las razones son variadas y diversas, pues describe el psicoterapeuta español Antoni Bolinches, en su libro El Síndrome de las Supermujeres, pareciera que mientras los hombres que mejoran, aumentan sus posibilidades de elegir pareja, las mujeres que han pasado por un proceso semejante limitan sus posibilidades de elegir y ser elegidas como pareja. Por su parte, muchas veces los hombres que quieren acercarse a ellas o provocar un encuentro no saben cómo iniciar.

Aquí algunas ideas retomadas del libro El arte de enamorar del propio Boliches, que si bien, aplican a cualquier persona, los hombres que quieran “enamorar” a una supermujer, deben considerar:

El arte de enamorar

No nos quieren por nuestra necesidad de ser queridos, sino por las aportaciones positivas que hacemos a la relación de pareja. Por tanto, está claro que, cuanto más mejora una persona, queda en mejores condiciones de convertirse en un sujeto amoroso y deseable. Por consiguiente, lo mejor que puede hacer quien desee enamorar, es dedicarse a mejorar. Para facilitar ese camino, Bolinches propone que utilices una fórmula (basada en el diálogo interior) que, si la aplicas adecuadamente, te resultará de gran utilidad:

Pregúntate qué aspectos de tu personalidad son evaluados positivamente por los demás.

Pregúntate qué parte de las virtudes que todavía no has desarrollado podrían ayudarte a resultar más atractivo.

Haz un balance de los defectos que los demás han encontrado en ti. Dialoga contigo mismo para ver hasta qué punto esas informaciones coinciden con tu propio criterio y dedícate a mejorar esos rasgos.


Si haces estas cuatro cosas, conseguirás que tu capacidad de autoanálisis no sólo te sirva para conocerte mejor, sino también para que ese mayor conocimiento se convierta en una guía que te ayudará a optimizar tus valores y a corregir tus defectos, hasta un punto que conseguirás hacer realidad la relación que existe entre la capacidad de mejorar y el arte de enamorar.

Honestidad interior

Ese ejercicio de introspección, dice el autor, no resulta fácil, sobre todo cuando lo que pretendemos concretar son rasgos intelectuales y caracteriales. Pero vencer esa dificultad permite que, al autoanalizarnos, no sólo tomemos consciencia de aquellos aspectos que pueden ayudarnos a enamorar sino que, al asumir esa tarea sin autoengañarnos, mejoraremos como personas. Así pues, para tener éxito en el amor es mejor que te dediques a mejorar, porque entonces te convertirás en una persona que gusta a las demás.




Quien mejora: enamora

Apliquemos esto a nuestra forma de comportarnos, pues así podremos desarrollar, con posibilidades de éxito, las estrategias que pueden conseguir que la mejor manera de seducir sea seducir a nuestra manera.

Para hacer cierto esto, aprovecha todo el enriquecimiento personal que habrá operado en ti durante la fase que has dedicado a mejorarte, pues cuanto mejor estamos con nosotros mismos, más posibilidades tenemos de manejar con éxito los aspectos de nuestra forma de ser que nos ayudan a “seducir”, positivamente hablando, es decir, entendiendo la seducción como la adecuada utilización de nuestros valores y capacidades para despertar el interés amoroso en las personas que nos gustan.

Fuente: Tere Díaz.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: