Chihuahua, Chih.- “Yo estuve en El Sauz al día siguiente de los hechos y no había nadie, ni un policía" con estas palabras, el legislador del Congreso del Estado, Oscar Castrejón Rivas, señaló el olvido y la falta de seguridad en el lugar donde ocurrió una masacre que cobró la vida de 7 personas.
Se trata de un poblado llamado El Sauz donde la Fiscalía General del Estado indicó que cinco personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas; de éstas, seis fallecieron al ser atendidas por personal médico luego de la realización de una carrera clandestina de caballos, hace 15 días.
El también presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, Castrejón Rivas, lamentó que desde ese día, (23 de abril) no existan policías, ni agentes ministeriales haciendo investigación, incluso ni siquiera se aseguró el inmueble.
Según la versión de la Presidencia Municipal, se trató de una carrera “clandestina”. A ese respecto, el diputado consideró que es totalmente irreal esa afirmación.
“¿Cómo puede ser clandestina, si está a la vista, a solo cinco kilómetros de Nuevo Delicias (municipio de Chihuahua)”.