El Paso, TX.- En los últimos 7 días se han detectado y detenido un promedio de mil migrantes cada día, esto gracias a los resultados implementados en los operativos de la frontera que también incluye rescates, descubrimientos de escondites, decomiso de drogas y armas.
Dentro de estas acciones, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Unidad Anti-Contrabando de la Estación Ysleta encontraron el pasado miércoles un escondite de seguridad.
En una vivienda de la intersección de North Loop Drive y Carretera de Zaragoza, descubrieron a 18 personas dentro de la residencia, nueve de ellos eran inmigrantes ilegalmente presentes en los EU. Los otros nueve eran ciudadanos de los estadounidenses; dos de ellos, con órdenes de arresto vigentes y varios pandilleros peligrosos.
Por esta razón, enfrentarán cargos por haber reingresado Ilegalmente y por la posesión de dos pistolas tipo revolver .38 especial y una escopeta recortada, calibre 12, se informó.
Por otro lado, la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Ysleta descubrieron el mismo 4 de mayo, más de 35 libras de marihuana y al día siguiente, el 5 de mayo, agentes adscritos a la Unidad Anticontrabando de la Estación Santa Teresa, descubrieron a 14 migrantes.