Bombero evita explosión

2021-10-21 19:54:47   1733 Visitas


México.- Alexis Ramírez, es el nombre del bombero de la Ciudad de México que se hizo viral el pasado fin de semana por cargar un tanque en llamas para evitar una explosión en un restaurante de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.



En entrevista para el programa De Pisa y Corre en Imagen Televisión, Alexis narró cómo vivió este episodio ocurrido el pasado sábado 16 de octubre en Eje 6 Sur y avenida Coyoacán.

Cuando nos vamos metiendo sí nos percatamos del fuego, cuando nos acercamos más fue cuando nos damos cuenta que era un tanque”, explicó.

El elemento del Cuerpo de Bomberos compartió que la probabilidad de que el tanque le estallara era de un 80 por ciento debido a que su temperatura era muy elevada.

Por mi mente nada más pasó salvarnos los que estábamos adentro, ya que en el Heroico Cuerpo de Bomberos su punto principal es salvaguardar lo que es la vida humana. Adentro del inmueble estaban mis compañeros bomberos, los policías y los de Protección Civil”, dijo.



Alexis compartió que su decisión de ser bombero de la Ciudad de México versa sobre la adrenalina que se vive en los servicios y “porque de chiquito iba a ver con una de mis tías, a uno de mis tíos que es bombero aún en activo e íbamos a lo que es la estación de Bomberos”.

La valentía de Alexis de cargar el tanque con gas en llamas sobre sus hombros y sacarlo del restaurante para lograr sofocar las llamas salvó a 15 personas que ahí se encontraban.

Al reflexionar sobre los hechos, más allá de la adrenalina del momento, Alexis compartió que “empieza el pensamiento de qué hubiera pasado y la preocupación y el miedo después de que vieron las imágenes.

Mi mamá me felicitó, lloró, pero también con la angustia de todo lo que pasó”, añadió.




Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: