Parral, Chih.-La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó lluvias y vientos fuertes para este viernes en el municipio de Parral y otras regiones de Chihuahua. En Parral se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, como parte de un sistema atmosférico influenciado por una línea seca, inestabilidad en altura y humedad del Pacífico. La onda de calor seguirá presente en gran parte del estado, con temperaturas que alcanzarán hasta los 41 °C en municipios como Ojinaga y Chínipas, y 34 °C en Parral.
Además, las autoridades advierten sobre ráfagas de viento que podrían superar los 55 km/h en municipios como Ahumada, Casas Grandes, Julimes y Camargo, con posibles tolvaneras en zonas específicas.
En otros municipios, incluidos Juárez, Meoqui y Guachochi, los vientos oscilarán entre 35 y 45 km/h. Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones por el riesgo que representan estos vientos, especialmente en carreteras.
Respecto a las lluvias, se prevén acumulaciones de hasta 25 mm en zonas serranas como Madera, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo, mientras que municipios como Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral podrían registrar entre 2 y 5 mm.
Las precipitaciones podrían presentarse con actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se mantiene vigilancia meteorológica activa en todo el estado.