Parral, Chih.- Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado han indicado que las dos mujeres originarias de Parral, que se encuentran desaparecidas, habrían sido secuestradas en los límites de El Valle de Allende y trasladadas hasta Jiménez, según las últimas señales de sus teléfonos móviles.
De acuerdo con la información, alrededor de las 3:30 de la madrugada del miércoles, ambas mujeres eran perseguidas por dos vehículos mientras viajaban en un Jeep gris. Parece que fueron levantadas y llevadas a la ciudad de Jiménez, con la última ubicación de sus teléfonos detectada en esa zona a las 4 de la mañana.
Se cree que las víctimas fueron interceptadas en el cruce de El Valle de Allende mientras viajaban en un Jeep Renegade gris de modelo reciente. Las mujeres fueron identificadas como María de Lourdes Vázquez, de 49 años, conocida como "La Doña", y su sobrina Ariadnee Guadalupe Lerma Carbajal, de 24 años. Ambas perdieron la señal de sus teléfonos móviles a las 4 de la mañana del miércoles.
Los familiares de las víctimas temen que el crimen organizado esté detrás de su desaparición debido a las circunstancias del caso y han solicitado la intervención de las autoridades.
María de Lourdes Vázquez Ortiz tiene una estatura de 170 cm, pesa 75 kg, tiene tez trigueña clara, complexión delgada, cabello rubio y lacio, ojos café claro, cara alargada, nariz recta y boca simétrica. Presenta una cicatriz de 10 cm en la pierna derecha, debajo de la rodilla, y otra de entre 10 y 15 cm en las axilas. Tiene varios tatuajes, incluyendo uno en el tobillo derecho que dice "Mi madre Elia", otro en la parte posterior del cuello con el nombre "Salvador", uno en el antebrazo izquierdo con "Edgar" y uno en la paleta derecha con el apellido "Vázquez". Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla Levi's azul cielo, blusa verde con flores amarillas y botas color miel.
Ariadnee Guadalupe Lerma Carbajal mide 160 cm, pesa 55 kg, tiene tez trigueña clara, complexión delgada, cabello rubio lacio, ojos café claro, cara alargada, nariz recta y boca mediana. Como seña particular, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la fecha "23/junio/2018". En el momento de su desaparición, llevaba puesto un short y blusa a cuadros blanco y negro, junto con botas de gamuza