Alimentos que estarán prohibidos en escuelas

2025-03-28 14:55:12   1222 Visitas


Ciudad de México.- A partir del 29 de marzo entran en vigor los nuevos lineamientos y acciones del programa denominado Vida Saludable, que fue propuesto por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el cual consiste en retirar toda la comida chatarra de las escuelas.




Los nuevos lineamientos de Vida Saludable tendrán el objetivo de promover la alimentación sana en todas las escuelas del país, ya que no tomar en cuenta estas propuestas podría mermar la salud futura de los menores.

Lista de alimentos chatarra que quedarán prohibidos en escuelas:

Pasteles

Pizza

Donas

Papas fritas

Hot dog

Hamburguesas

Flanes

Donas

Frituras de Harina

Cacahuate frito y con sal añadida

Chicharrones de Cerdo y de harina

Cueritos

Frutas en almíbar

Crema entera o media crema

Dulces o golosinas

Paletas o helados de crema

Nachos con queso

Botanas industrializadas

Leche saborizada

Aguas de sabor industrializada

Jugos de caja, néctares, refrescos o bebidas gasificadas

Además, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum establece otros alimentos prohibidos como:

Bebidas con sellos de advertencia o leyendas en el empaque.

Alimentos y bebidas sueltos o a granel que en su empaque original, tenían sellos o leyendas de advertencia.

Bebidas o alimentos que en su empaque lleven ingredientes con leyendas de advertencia.

De acuerdo con la Ley General de la Educación, los planteles que permitan la comercialización de productos chatarra, podrían acceder a una multa que va de los poco más de 10 mil pesos a los 113 mil pesos.




Edición: Cinthia Zereth Cruz