Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Noé Alonso C. V., quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido por los delitos de daños y lesiones a título imprudencial, cometidos durante un accidente vial.
Se le inició un proceso penal por hechos ocurridos el 04 de abril de 2015, cuando conducía bajo la influencia del alcohol, un automóvil marca Pontiac, modelo 1996, de color rojo, sobre la calle Libertad, de la colonia Che Guevara.
De acuerdo con la investigación ministerial, al llegar al cruce con la calle Naciones Unidas, el imputado chocó contra una camioneta pick up marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2014, de color gris, a la que causó daños valorados en 102 mil 204 pesos.
Además, el conductor de la unidad afectada, resultó con lesiones catalogadas como las que tardan entre 15 y 60 días en sanar, y pueden dejar secuelas médico- legales.
Por lo anterior, se le dictó un auto de vinculación a proceso penal y el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le concedió el beneficio de un acuerdo reparatorio, pero el imputado incumplió con el pago del mismo.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).