Azerbaiyán.- En los últimos instantes de la práctica 2 del Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de la F1 se vivió un momento tenso entre Carlos Sainz y Sergio ‘Checo’ Pérez, donde el mexicano le respondió con un gesto de manos.
En el circuito de Bakú, Sainz estaba perdiendo tiempo en medio de la pista, lo que provocó que ‘Checo’ Pérez se desviara en su vuelta rápida y le levantara la mano en varias ocasiones.
“¿Qué está haciendo?”, preguntó el mexicano por la radio.
“Sí, no me queda claro”, respondió su ingeniero.
“Eso estuvo muy cerca”, siguió ‘Checo’ Pérez.
El tapatío, al que se le considera un especialista en el circuito de Bakú, tuvo un viernes sólido. Finalizó segundo en la práctica 2, quedándose a tan solo +0.006 del mejor tiempo que registró Charles Leclerc con 1:43.484.
Previamente, Christian Horner, jefe de Red Bull, ya había adelantado que el mexicano se recuperaría en las próximas pistas y parece que es así. ‘Checo’ Pérez estuvo más cómodo con su RB20 comparado con Max Verstappen, quien finalizó en la sexta posición.
Carlos Sainz terminó cuarto con 1:43.950.
Por la mañana, Red Bull arriesgó y forzó ante unos Ferrari más escondidos, y Verstappen marcó el mejor crono, por delante de Hamilton y ‘Checo’ Pérez. El tricampeón del mundo se puso en lo más alto en su última vuelta lanzada, marcando un tiempo de 1:45.546, tres décimas mejor que el británico y el mexicano. A los pilotos les costó bajar en sus cronos en una pista con poco grip, además de lidiar con hasta tres banderas rojas que limitaron el tiempo de rodaje en las calles de Bakú.