México.- El dólar hoy retrocedió 0.06 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado, tras la publicación de indicadores económicos que muestran la desaceleración en el crecimiento del consumo e ingreso personal de Estados Unidos, al mismo tiempo que se mantuvo estable la inflación del consumo personal (PCE deflator), alimentando la especulación de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de interés el 18 de septiembre.
El sentimiento negativo observado en los principales índices estadunidenses impactó la cotización de las acciones mexicanas, que ligaron tres jornadas consecutivas en terreno negativo en medio de la temporada de reportes trimestrales del segundo periodo del año.
¿Cuánto vale el peso mexicano frente al dólar?
El peso mexicano hoy reduce sus ganancias iniciales mientras los inversionistas asimilan cifras que mostraron que los precios en Estados Unidos crecieron moderadamente el mes pasado.
La moneda doméstica cotizaba en 18.39 por dólar, con una apreciación de 0.30 por ciento frente al precio de referencia de ayer, aunque antes de los datos llegó a avanzar 0.76 por ciento, a 18.30 unidades.
El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 18.38 pesos por dólar.
¿Por qué gana el peso mexicano frente al dólar?
De acuerdo con Banco Base, el peso iniciaba la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento, o 5.1 centavos, cotizando alrededor de 18.40 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 18.47 y un mínimo de 18.30 pesos por dólar.
La apreciación del peso se debe a una corrección a las pérdidas de las tres sesiones previas, en las que el peso acumuló una depreciación de 2.83 por ciento, o 50.8 centavos.
La corrección es impulsada por un retroceso del dólar de 0.06 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado, tras la publicación de indicadores económicos que muestran la desaceleración en el crecimiento del consumo e ingreso personal de Estados Unidos, al mismo tiempo que se mantuvo estable la inflación del consumo personal (PCE deflator), alimentando la especulación de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de interés el 18 de septiembre.