Familia de víctima exige justicia

2024-07-20 09:45:39   1924 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Vivir la pérdida del pilar de una familia deliciense de forma repentina y ahora seguir con el dolor y la incertidumbre de qué pasa y qué pasará es como los hijos de Rosa se encuentran al no tener respuestas de la empresa en la que trabajó su madre.



Rosa Dávila García, de 50 años de edad, fue quien lamentablemente dejó de existir en el accidente registrado en la carretera federal de Delicias a Camargo, a la altura del km 91+500.

Ahora sus familiares contactan a este medio para manifestar su incertidumbre y molestia por la falta de respuestas de la empresa maquiladora con razón social "ConTec".

"Mi mamá falleció hace casi 15 días en el accidente de ConTec de Camargo. Aún no nos han dado la cara, no sabemos qué pasó con el accidente. Como hijos, exigimos JUSTICIA PARA MAMÁ."


Una de sus hijas comentó a la redacción que ha estado enviando mensajes y llamadas a la empresa y es ignorada, y no hay pase de entrada.

"Mamá murió en ese accidente. Somos 8 hermanos que no sabemos la causa de la muerte. Exigimos que se haga JUSTICIA Y QUE SU MUERTE NO QUEDE IMPUNE."

Asegura que como hijos están desesperados y en la empresa nos están cerrando las puertas. Quedamos desamparados, expresó.




Desgraciadamente perdimos a nuestra mamá y, aunque hayan pagado su funeral, eso no compra su vida. Exigimos alguna explicación, concluyeron.

Cabe recordar que otros compañeros de la maquila fueron hospitalizados y aún están en recuperación.

Uno de ellos es el chofer, quien permanece en el Hospital General de Delicias, evolucionando.

Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado aseguró que sigue robusteciendo la carpeta de investigación para esclarecer el hecho.


Edición: Ana Borunda