Piden apoyo a EU para localizarlos

2021-10-20 14:17:54   1448 Visitas


Juárez, Chih.- Jesús Manuel Carrasco Chacón, titular de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, atrajo las investigaciones de la desaparición de 13 migrantes en Coyame y envió personal para apoyar con los rastreos en el posible trayecto que pudieron tomar sus captores, informó la dependencia en Juárez.



Asi mismo indicó que prevalece la esperanza de encontrarlos con vida, explicó que de igual forma se solicitó apoyo a las autoridades norteamericanas para poder ubicar a los migrantes que desaparecieron el pasado 25 de septiembre en una brecha entre el municipio de Coyame y la comunidad de Lomas de Arena.

Las personas tenían la finalidad de llegar a la frontera entre Ojinaga, Chihuahua y Presidio, Texas, para internarse en las ciudades de Dallas y Odessa.


Los desaparecidos fueron identificados por sus familiares como José Luis Pallares, de 47 años; Javier Ricardo López Rodríguez, Amador Aguilar Mendoza, Emmanuel Aguilar Bailón, Lorenzo Abraham González Mendoza, Benigno Alberto López Castro, así como a Luis Carlos Islas Villegas, Alán Ricardo Salas Torres y Daniel Villa Rascón, Elías Girón Mateo, procedente del Estado de México, y Rodolfo Guzmán González, de Santiago de Querétaro, así como dos hombres cuyas familias quisieron reservar sus nombres.

El Fiscal, Carrasco Chacón, señaló que a consecuencia del fenómeno migratorio con las caravanas de extranjeros, los diversos grupos criminales echaron mano en el flujo de personas porque se convirtió a su vez en una de las principales fuentes de ingresos, después del trasiego, pero superando a la extorsión y el secuestro.

Explicó que aquí se han detectado dos grupos criminales, con cuando menos seis células que les operan y todos están detrás del tráfico de personas, cada quien dominando una zona.







Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Juárez

Edición: