Guachochi, Chih.- Agentes de la Agencia Estatal de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, arrestaron en el municipio de Guachochi a Néstor H. G., quien fue acusado de violencia familiar con agravante. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el acusado agredió en varias ocasiones a su esposa e hija mientras se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.
El caso fue manejado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, que logró obtener un procedimiento abreviado, lo que resultó en una sentencia condenatoria por abuso agravado.
Las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales establecieron que Gabino Ricardo B. J. cometió los abusos en varias fechas, incluyendo mayo y diciembre de 2019, y marzo de 2021.
El acusado cumplirá una condena de ocho años de arresto domiciliario por los graves delitos cometidos contra la niña en diversas ocasiones en un fraccionamiento de la ciudad de Chihuahua.