México.- En Baja California, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, SSPC, PEMEX y Protección Civil ejecutaron un cateo en un predio utilizado ilegalmente para el almacenamiento de hidrocarburo. Este operativo fue realizado tras recibir denuncias ciudadanas sobre un predio ubicado en la autopista Rosarito-Ensenada, en el kilómetro 100 de la colonia El Sauzal, municipio de Ensenada.
Durante el cateo, los efectivos encontraron una impresionante cantidad de hidrocarburo almacenado, que incluía 100 cajas tipo contenedor con capacidad de 72,800 litros cada una, 46 remolques tipo cisterna con 31,000 litros cada uno, 19 tractocamiones, 12 motobombas y otros equipos, sumando un total de casi ocho millones de litros de hidrocarburo.
Las autoridades aseguraron el lugar y los bienes encontrados, y el inmueble quedó sellado para garantizar la preservación de las pruebas. Además, se seguirá con las investigaciones correspondientes para esclarecer el origen de los productos almacenados ilegalmente.
Este operativo refleja el firme compromiso de las instituciones del Gabinete de Seguridad en la lucha contra el robo de hidrocarburo en México.