Detienen a seis polleros

2025-03-27 19:44:51   387 Visitas


Juárez, Chih.- Policías municipales, en colaboración con la SEDENA y la Guardia Nacional, detuvieron a seis presuntos "polleros" mientras intentaban cruzar a migrantes por el Río Bravo.



Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante un patrullaje en el parque industrial Magnaplex, atendieron un reporte al número de emergencia 911 sobre tráfico de personas indocumentadas en el cruce de las calles Rafael Pérez Serna y Omega.

Al llegar al sitio, los oficiales observaron a un grupo de personas cerca del Río Bravo. Al abordarlos, los migrantes confirmaron que estaban en situación de movilidad y que habían pagado una suma de dinero para ser ingresados ilegalmente al país vecino.


En ese momento, los migrantes señalaron a seis individuos como los responsables de su traslado y mencionaron que los habían mantenido incomunicados durante varias semanas en casas de seguridad. Los agentes procedieron a detener a los señalados.

Los detenidos fueron identificados como Erick R. L., de 20 años; Kevin Daniel R. M., de 22 años; Sergio Manuel R. B., de 35 años; Mario Daniel A. H., de 20 años; Francisco C. N., de 28 años; y Kevin G. C., de 21 años.



Se resguardó a diez migrantes, ocho de ellos mexicanos de diversos estados del centro y sur del país, y dos provenientes de Venezuela. Fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibieron atención integral.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el delito contra la ley de migración, o lo que corresponda.


Edición: Aracely Borunda