Enfrentan crisis de agua potable

2024-07-24 18:41:22   1257 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La colonia Terrazas enfrenta una crisis de suministro de agua potable que ha dejado a los vecinos sin este recurso vital desde el pasado viernes 19 de julio.



Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ese día, los residentes comenzaron a notar la ausencia de agua en sus llaves, lo que desencadenó preocupación y enojo, ya que ha sido un problema constante los últimos meses. El comité de agua de la colonia informó que el problema se originó debido a un fallo en el panel de control, por lo que no era grave y se estimaba que el servicio se restablecería en un plazo de dos horas.


El pozo de la comunidad operaba con un motor prestado, por lo que al tener el fallo, se aprovechó la ocasión para instalar el motor original reparado.

Durante el proceso de cambio de motor, los técnicos detectaron daños en la estructura de la tubería que protege la bomba. Aunque hasta ese momento no se había determinado la extensión del daño, estimaron que la reparación podría tardar entre cuatro y cinco días, debido a la necesidad de extraer la bomba y realizar trabajos de torno.

Para mitigar la falta de agua, se solicitó el apoyo de pipas, pero la situación se agravó durante el fin de semana, cuando las pipas no lograron cubrir la demanda de la comunidad. A pesar de que comenzaban a brindar el servicio desde temprano y trabajaban hasta altas horas de la noche, la cantidad de agua disponible no era suficiente para todos los hogares. Esto generó un ambiente de molestia y desesperación entre los habitantes.




El día lunes, el comité de agua actualizó a los vecinos, informando sobre cotizaciones para la compra de una nueva bomba y la reparación de la estructura del pozo, asesorados por la junta central para garantizar que se tomen decisiones informadas y respaldadas por expertos.

El comité aseguró a los vecinos que están trabajando para resolver la situación y que esperan tener una respuesta y decisión sobre la instalación de la nueva bomba en un plazo de 24 horas.

Mientras tanto, los habitantes de la colonia seguirán dependiendo del suministro de agua de las pipas que han sido proporcionadas por el municipio de Delicias, así como el de Meoqui.


Edición: Daniel Samaniego