El Salvador.- Centroamérica se preparaba para sufrir los estragos provocados por la tormenta tropical Pilar, que avanza lentamente desde el océano Pacífico y deja dos muertos y un desaparecido en El Salvador.
Las lluvias de Pilar, que llegará a tierra el martes, amenazan las zonas costeras de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Las primeras dos víctimas de la tormenta tropical son un joven de 24 años y una mujer de 57, que fueron "arrastrados" por fuertes corrientes al cruzar ríos en el departamento de La Unión, 200 km al este de San Salvador.
A las dos víctimas mortales se suma la desaparición de un joven de 18 años en la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, 40 km al sur de la capital salvadoreña, indicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
Tropical Storm Pilar burbles off the coast of El Salvador in the eastern Pacific Ocean.
— CIRA (@CIRA_CSU) October 30, 2023
Tropical storm conditions are possible beginning early Tuesday along portions of the Pacific coast of El Salvador, Honduras, and Nicaragua. pic.twitter.com/z461PGIA9e