Siguen deportaciones exprés

2022-05-26 12:51:33   897 Visitas


Juárez, Chih.- Las deportaciones inmeditas se mantienen bajo el Título 42, reiteró mediante un mensaje el Gobierno de Estados Unidos, por medio de su Embajada en México. Por lo que pide a los migrantes no cruzar de manera ilegal.



“Los Estados Unidos continúan expulsando migrantes que intentan ingresar al país sin la documentación apropiada de acuerdo a la norma de salud Título 42 contra el covid-19.

En estas últimas semanas, los Estados Unidos han aumentado los vuelos para repatriar a muchos de los migrantes a sus respectivos países de origen.

Aquellos que intenten ingresar ilegalmente, serán expulsados en cumplimiento de la ley. El intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente no vale el riesgo al que expones a tu familia, tú bienestar o tu medio de vida”.


Freno a Biden

El mensaje emitido por la Embajada estadunidense viene tras el freno legal (el 20 de mayo), emitido por un juez de distrito designado por el expresidente Donald Trump en Luisiana, quien dictaminó que el gobierno de Joe Biden no puso fin correctamente a la medida de emergencia del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

De acuerdo con el magistrado el fallo requeriría que el CDC se sometiera a un proceso de notificación y comentarios públicos para publicar otro fallo para terminar el Título 42.

El 23 de mayo iba a ser el fin del Título 42 mediante un mandato ejecutivo, sin embargo, el revés judicial permite que el Título 42 tenga vigencia, mínima hasta 2023.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: