1ero en la tercera oleada de votos

2022-01-21 11:35:07   962 Visitas


México.- El próximo jueves 27 se conocerán los titulares. Tercera y última oleada de votos para el All Star Game 2022, que se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland el próximo 20 de febrero.



Y hay un cambio importante con respecto a las dos primeras: LeBron James es el jugador con más apoyos por parte de los aficionados con 6.827.447 sufragios. De esta forma, el alero de Los Angeles Lakers se convertiría (a falta de los votos de periodistas y jugadores, un 25% cada uno del total) en el capitán de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant, con 5.496.513 apoyos, continúa como el primero en el Este. El alero de Brooklyn Nets mantendría este honor a pesar de tener muy difícil su participación en el Partido de las Estrellas por una lesión en la rodilla que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas.

En las dos últimas ediciones también faltó por problemas físicos de distinta gravedad. Tanto KD como LeBron ya fueron capitanes en las dos ediciones anteriores.

El resto de los titulares siguen siendo los mismos que tras la segunda oleada, con Luka Doncic en la tercera posición de los guards (bases y escoltas) de la Conferencia Oeste con 1.923.187 votos. Por delante del esloveno, están Stephen Curry y Ja Morant.

El base de Golden State supera la barrera de los seis millones de sufragios (6.019.418) y el de Memphis Grizzlies está en 2.623.359.

Irving y Thompson Kyrie Irving, que ha jugado solo cinco partidos esta temporada por su negativa a vacunarse, está en la sexta posición de los guards de la Conferencia Este con 844.398; mientras que Klay Thompson es cuarto en el Oeste (1.240.781) después de volver a las canchas este mes tras dos años y medio fuera de las canchas por lesión.

Titulares para el All Star Game Conferencia Este Trae Young, DeMar DeRozan, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid. Conferencia Oeste Stephen Curry, Ja Morant, LeBron James, Nikola Jokic y Andrew Wiggins.

Fechas y formato de equipos El 27 se anunciarán los cinco titulares de cada Conferencia: los dos guards (bases y escoltas) y los tres froncourts (aleros, pívots y ala-pívots) con más apoyos del Oeste y del Este. La selección corre a cargo de los aficionados, que representan el 50% del peso total de los votos, de los jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%). Los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA elegirán a los suplentes, 7 por Conferencia independientemente de su posición (aún se desconoce la fecha).

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua




Edición: Susy Segunda