Excelente respuesta en festival

2021-12-07 12:18:33   1194 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Con el objetivo de conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad, así como de promover una sociedad inclusiva, Presidencia Municipal de Delicias realizó el festival “1, 2, 3 por todos mis amigos” en la Casa de Cultura “Jesús Gardea”, el cual obtuvo una excelente respuesta.




Mario Pérez, titular de Casa de Cultura “Jesús Gardea”, informó que el festival que se llevó a cabo en días pasados, obtuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanos, quienes se dijeron contentos de las presentaciones que se realizaron durante el mismo, en donde se presentó la obra de teatro “Aquí estoy, soy yo” por parte de la asociación Aliviane A.C de Chihuahua, misma que se ha presentado en varias partes del país, en la que más de diez artistas con algún tipo de discapacidad, estuvieron en escena.


Asimismo se contó con la presencia de la para taekwondoín Daniela Martínez, quien participó en los pasados juegos olímpicos de Tokio; asistieron también parte del equipo de goalball de invidentes y débiles visuales que representan a Delicias a nivel nacional y dos seleccionados nacionales de básquetbol en el área de discapacitados.




El evento se realizó en conjunto con diversas asociaciones civiles e instituciones como Fundación Vida, Rodar para Volar, la Universidad UPN, entre otras: “fue un evento muy nutrido y con muchas enseñanzas, nos hace ser parte de una sociedad más incluyente, que es donde radica la importancia de estos eventos, en donde al mismo tiempo se promueve el arte y la cultura”, resaltó el titular de Casa de Cultura.




Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Delicias

Edición: