Fueron penalizados

2021-11-21 18:03:44   2004 Visitas


Doha, Qatar.- Después de la polémica tras la clasificación del GP de Brasil, todo parecía indicar que la del GP de Qatar iba a ser más tranquilo en materia de visitas a los comisarios y decisiones, pero no fue así.



Varias horas después de ver la bandera a cuadros en la Q3 del sábado, Max Verstappen era investigado por supuestamente haber ignorado dobles banderas amarillas en su última vuelta rápida. Y tras escuchar sus argumentos en la mañana del domingo, y a menos de dos horas para la carrera, los comisarios decidieron imponer a Verstappen una sanción de cinco posiciones para la parrilla de Losail.

Como Verstappen, también fueron llamados a declarar en la mañana del domingo Sainz y Bottas, en su caso por presuntamente haber ignorado banderas amarillas simples, aunque ninguno mejoró su vuelta.



Carlos Sainz levantó el pie al pasar por la zona de banderas amarillas, algo que no hizo Valtteri Bottas. Y los comisarios han castigado al finlandés con una sanción de tres posiciones al finlandés y han dejado sin sanción al madrileño, que avanza un puesto con el castigo a Verstappen.

Después de un primer intento en el que Lewis Hamilton ya había sido más rápido que el neerlandés, el piloto de Red Bull salió con el cuchillo entre los dientes en su segunda y última vuelta de la Q3 para intentar igualar o superar el ritmo de su máximo rival, y ni tan siquiera unas efímeras banderas amarillas le frenaron.

Llegando al final de su vuelta, Verstappen se encontró con Gasly detenido en la recta de meta debido a un reventón en su neumático delantero derecho y, a diferencia del resto de pilotos, siguió apretando a fondo para mejorar un crono que finalmente tampoco le sirvió para batir a Hamilton.

Si bien es cierto que dirección de carrera había estado bastante dubitativa al enseñar las banderas amarillas en ese momento, ya que según pudimos ver a través de la realización las mostraron y las quitaron varias veces en un periodo de 30 segundos, Verstappen fue uno de los pocos que mejoró su crono en ese Sector 3 y por ello fue llamado a declarar para explicar las razones.

Tras escuchar lo que tenía que decir el piloto de Red Bull, la FIA anunció su veredicto en el que comunicaban que a Verstappen le borraban su última vuelta (aun así mantenía la segunda plaza) pero le castigaban con cinco posiciones y con dos puntos en su licencia.

De esta forma, Max Verstappen saldrá desde la cuarta fila de parrilla, séptimo.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: