Ciudad de México.- Enfática, Marijose Alcalá, primera mujer en presidir el Comité Olímpico Mexicano (COM), asegura en entrevista que no permitirá faltas de respeto al movimiento olímpico como las hubo en administraciones pasadas.
"Le dije (a Ana Guevara, titular de la Conade) que nunca iba a caer en provocaciones ni descalificaciones. Siempre buscaré un trato correcto, respetuoso con la Conade, pero digno", advierte la ex clavadista.
Además, Marijose Alcalá no se andará con medias tintas si algún presidente de federación olímpica incurre en irregularidades y las autoridades actúan en consecuencia.
Ni siquiera con los que forman parte de su Comité Ejecutivo, como el responsable de las pesas, Rosalío Alvarado, quien estaría en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Bajo esa directriz se conducirá Alcalá como presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo al cual, advierte en entrevista con CANCHA, defenderá con carácter y dignidad.
"Lo más importante es que se logró la democratización del Comité Olímpico Mexicano, es la primera vez que se lleva a cabo el voto secreto, con urnas transparentes. Por primera vez en 98 años hay una mujer al frente del COM", dice la ex clavadista, electa el 11 de noviembre en una Asamblea en la que se impugnó el voto de varios presidentes de federación.