Dodgers necesitan ganar hoy

2021-10-21 14:11:03   1391 Visitas


Los Ángeles, California.- Los Dodgers de los Ángeles están a una derrota de dejar vacante en trono de Grandes Ligas, todo gracias a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ha sido desafortunada en todos los frentes.



Ni la rotación, ni el bullpen, ni la ofensiva han estado a la altura de las circunstancias ante unos Bravos de Atlanta que tienen ventaja de 3-1 en la eliminatoria y están encendidos a la ofensiva, además de que su cuerpo de pitcheo no ha mostrado señales de vulnerabilidad.

La situación para los angelinos es complicada, pues deben vencer hoy a los Bravos en casa para regresar las acciones el Truist Park de Atlanta, donde buscarán dos triunfos consecutivos que les otorguen un boleto de vuelta a la Serie Mundial.

Para lograrlo, existen varios factores que los dirigidos por Dave Roberts deben tomar en cuenta o corregir ya, si quieren ser protagonistas de la decimoquinta ocasión que un equipo de MLB le da vuelta a una serie cuando va abajo 3-1.Ya lo hicieron... ante Bravos

La temporada pasada, también en la Serie de Campeonato del viejo circuito, los Dodgers consiguieron remontar el mismo déficit ante los Bravos. La gran diferencia es que lo hicieron sin la presión del público, pues la postemporada pasada se jugó en el Globe Life Field de Arlington, Texas a puerta cerrada a causa del Covid-19.

En aquella ocasión, los Dodgers estuvieron 0-2 en la eliminatoria y luego 1-3, del que se recuperaron ganando los últimos tres juegos de forma cardíaca.

De hecho, la victoria en el Juego 7 de aquella eliminatoria fue para el mexicano Julio Urías, quien entró de relevo para lanzar los últimos 3 innings. El dilema Scherzer Dave Roberts tiene una importante decisión que tomar: puede jugársela hoy con Max Scherzer, quien habría tenido apenas cuatro días de descanso, o improvisar un juego de bullpen, pues no cuenta con Walker Buehler ni con Urías.

Si decide salir con Scherzer, y gana el partido, quedará pendiente saber quiénes serán los valientes que abran los Juegos 6 y 7 en Atlanta, pues, aunque lo más probable es que serían Buehler y Urías, sus actuaciones en los Juegos 3 y 4 dejaron muchas dudas.Poca efectividad ofensiva Trea Turner, Corey Seager, Justin Turner... todos apagados al bate, aún más con corredores en posición de anotar.


Ha sido una pesadilla para la afición de los Dodgers ver tantas oportunidades desperdiciadas, y es que en esta serie ante Atlanta, los angelinos han dejado 33 corredores en las almohadillas, 27 de ellos en posición de anotar.

Peor aún, los Dodgers tienen marca de 6-27 con corredores en segunda o tercera, una de las razones por las que no han podido competir de tú a tú con el poder ofensivo de Atlanta.¿Y el pitcheo? La actuación de Urías anoche fue un reflejo del mal momento que viven los abridores de los Dodgers.

Sin Clayton Kershaw, lesionado, ni Trevor Bauer, envuelto en un escándalo de violencia sexual, los californianos dependen del mexicano, de Max Scherzer y Walker Buehler para encaminar la victoria, aunque ninguno ha respondido.

A diferencia del año pasado, el bullpen tampoco ha sido garantía, especialmente en momentos cruciales.





Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: