Canadá advierte por extorsiones

2021-10-21 13:38:20   1283 Visitas


Chihuahua, Chih.- Por medio de un comunicado el Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje, la cual advierte a sus ciudadanos no visitar ningún municipio de Chihuahua, por los índices de violencia más recientes.



Además resalta la incursión de «agentes de Policía (que) han extorsionado a turistas o los han arrestado por delitos menores o infracciones de tránsito cuando conducen autos de alquiler».

Incluso, recomendó a sus ciudadanos no viajar a ninguna ciudad de Chihuahua y Tamaulipas; mientras que en otros 11 estados, la advertencia es parcial en algunos municipios y áreas.

«Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares», publicó el Gobierno canadiense.


«Si bien la mayoría de los incidentes parecen estar relacionados con pandillas, transeúntes inocentes pueden resultar heridos o muertos. Puede estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y convertirse en víctima de un crimen violento», continuó.

«Las tasas de arrestos y detenciones son bajas y no disuaden la actividad delictiva», añadió.

Indicó también que los grupos criminales, incluidos los cárteles de la droga, son muy activos.

«Los enfrentamientos entre cárteles o bandas por territorios, drogas y rutas de contrabando son habituales, lo que genera un alto nivel de violencia», declaró.





Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: